Leído

DESMENTIDA

Guardiola le cerró las puertas del City a Messi: "Es jugador del Barcelona"

Vie, 07/02/2020 - 10:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras las versiones que surgieron en los últimos días, luego de que Lionel Messi saliera con los tapones de punta contra Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, el DT del Machester City desmintió un interés del club en el delantero argentino. "Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", aseguró contundente.

Pep Guardiola, DT del Manchester City (Foto archivo NA).
Contenido

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, desmintió las especulaciones que surgieron en las últimas horas sobre un hipotético interés del club por Lionel Messi.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes (07/02) de la Premier League ante el West Ham, Pep Guardiola negó cualquier interés del Manchester City por el delantero argentino. "Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", aseguró contundente.

De esta manera, Guardiola echó por tierra las especulaciones sobre el tema de Messi.

Cabe recordar que esta versión surgió en medio de crisis interna del FC Barcelona, desatada luego de que el delantero argentino se expresara en sus redes sociales en contra de Eric Abidal, director deportivo de dicho club.

Messi había criticado duramente a Abidal por haber acusado al plantel de “no trabajar mucho” bajo la conducción del despedido Ernesto Valverde.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”, había dicho Abidal en una entrevista. En consecuencia, el Pulga salió con los tapones de punta en las redes sociales: “Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos”.

Los dichos del futbolista argentino, que no suele hacer declaraciones públicas de temas de vestuario -por lo tanto sonaron a un mensaje abierto y con destinatario directo-, generaron alarma en el club y el presidente Josep Maria Bartomeu tuvo que suspender una gira de negocios por Bruselas para volver a España y reunirse de urgencia con Abidal.

Según la prensa española, hubo una reconciliación entre Messi y Abidal, que seguirá como secretario técnico tras reunirse con el presidente del club (que previamente se había juntado con el argentino).