Leído

COPA ARGENTINA 2019

Gracias a un gol en contra, River fue más que Godoy Cruz y pasó a 4tos. de final

Jue, 19/09/2019 - 6:36am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate demostró este miércoles (18/09) que está en un gran momento futbolístico y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Godoy Cruz de Mendoza 0-1 con gol convertido en el primer tiempo por Joaquín Varela, en contra de su propia valla, a los 21’ (River). El ‘Millonario’ mostró durante los ’90 reglamentarios una marcada diferencia de jerarquía a diferencia del ‘Tomba’ que atraviesa un pobre presente en el ámbito local y en este encuentro sufrió varias ausencias por lesión. Ahora, el elenco riverplatense enfrentará en cuartos al ganador del duelo de octavos que animarán Talleres de Córdoba y Almagro.

Contenido

En una noche agradable y casi de primavera en el estadio de Lanús, River fue más que Godoy Cruz y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019 con un gol en contra de Joaquín Varela, a los 21’ del primer tiempo. Más allá de esto, el ‘Millonario’ manejó las acciones durante los ’90 reglamentarios, pese a ganar por 0-1, tuvo argumentos para poder golear al ‘Tomba’ pero falló en los últimos metros. 

Lo cierto es que el conjunto de la ‘Banda Roja’ desembarcó en este encuentro motivado tras la goleada que le propinó a Huracán que le permitió prenderse en los primeros puestos de la Superliga. Antes de este partido, el técnico Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje: “Vamos a apuntar a todos los frentes”, aseguró el ‘Muñeco’, ilusionado con dar pelea no sólo en el torneo doméstico, sino también en la Copa Libertadores y en esta Copa Argentina que hoy lo tiene en los cuartos de final. 

Por historia y jerarquía, el elenco riverplatense está obligado a pelear todas las competencias y en este semestre el equipo viene cumpliendo con los objetivos. Porque, con el triunfo ante el ‘Globo’, el ‘Millonario’ quedó a tan solo tres puntos de un campeonato, y también se mantiene expectante en la Libertadores, con la semifinal que se avecina ante Boca Juniors.    

Con esta victoria, River llegó a los 20 partidos sin perder durante los 90 minutos en la Copa Argentina. Cayó por última vez por esta vía en 2015, a manos de Rosario Central.

Por su parte, el ‘Bodeguero’ llegó golpeado a este partido por su pálido presente en la Superliga (está penúltimo), no pudo contar con su máxima figura, el ‘Morro’ Santiago García, por lesión, y el técnico Javier Patalano tampoco tuvo a disposición a Juan Andrada, Agustín Manzur ni a Juan Brunetta. Así y todo, el combinado mendocino hizo lo que pudo ante la superioridad ‘millonaria’, se despidió de este certamen.

Para este compromiso, el ‘Millonario’ plantó en cancha el esquema rígido 4-4-2 mientras que el ‘Tomba’ puso el dibujo táctico 4-4-1-2. Con estos dos planteos, el conjunto riverplatense tomó rápidamente el control de las acciones ya que controló al ‘Bodeguero’ con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que retuvo el arquero Andrés Mehring; también Godoy Cruz dispuso de un tiro libre de Valentín Burgoa que, con mucha seguridad, controló el guardavalla riverplatense, Franco Armani.  

A partir de ahí, el equipo comandado por el ‘Muñeco’ Gallardo le imprimió mucha presión alta a Godoy Cruz con los desbordes de Rafael Santos Borré y las apariciones de De la Cruz, Matías Suárez e Ignacio ‘Nacho’ Fernández que pusieron en serio peligro a la valla defendida por Mehring. En tanto, el ‘Tomba’, a pesar de las imprecisiones, no se quedó atrás y apostó a los contragolpes por parte de Néstor Beitembruch que sacó un disparo que desvió Armani.  

Con el correr de los minutos, River siguió dominando, nunca se apartó de su planificación, a los 21’, Joaquín Varela, en contra, puso en ventaja a los ‘Millonarios’ luego de un tiro libre de ‘Nacho’ Fernández aunque hubo otro cabezazo desafortunado de Kevin Gutiérrez. Por consiguiente, el elenco de la ‘Banda Roja’ no le tuvo piedad a los mendocinos debido a que manejó el encuentro desde el medio hacia adelante sumado al buen cambio de posiciones de sus jugadores junto con la rotación en la ofensiva lo que les permitió imprimir volumen de juego y precisión en el manejo de la pelota.   

En medio del dominio riverplatense, Leandro Vella estuvo cerca del empate tras ejecutar un remate que pasó por arriba del travesaño de Armani luego de ser asistido por una buena triangulación entre Fabián Henríquez y Sebastián Lomónaco. En el final de la etapa inicial, ‘Nacho’ Fernández, Santos Borré y Matías Suárez dilapidaron sus posibilidades de estirar el marcador. 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Godoy Cruz saltó al campo de juego con otra actitud y se dedicó, hasta ese momento, a cerrarle los espacios a River en la puerta de su área. No obstante, el ‘Tomba’ no pudo sostener esta mini levantada porque el ‘Millonario’ retomó el ataque y se dedicó a hostigarlo por los laterales. Ante la ofensiva riverplatense, el ‘Bodeguero’ se sintió impotente porque no podía frenar las embestidas ‘millonarios’ y encontraba como único recurso las continuas infracciones. 

Posteriormente, River se dedicó  a cansar y desgastar a Godoy Cruz con las situaciones de peligro que crearon ‘Nacho’ Fernández y Santos Borré que estuvieron implacables. Por otra parte, Henríquez, de la nada misma, sacó un tiro desde afuera del área que quedó en las manos de Armani.  

En consecuencia, el ‘Millonario’, con comodidad y soltura, siguió manejando el trámite del partido mientras que el ‘Tomba’ estuvo perdido y desorientado. En este instante, Carlos Carrascal, en dos ocasiones, junto con ‘Nacho’ Fernández estuvo cerca de anotar el segundo tanto. En cambio, Godoy Cruz, con el ingresado Facundo Barboza, en sociedad con Marcelo Freites y la aparición de Miguel Ángel Merentiel pusieron en peligro el arco de Franco Armani. A los 34’ Tomás Cardona se retiró expulsado por doble amonestación.  

En el cierre, Carrascal y ‘Nacho’ Fernández, dos veces, estuvieron cerca de convertir el segundo tanto para los de Gallardo que demostraron tener variantes en la ofensiva. Finalmente, River selló la victoria y en los cuartos de final enfrentará al ganador del duelo de octavos de final que animarán Talleres de Córdoba y Almagro.