Leído

POR AHORA EL FÚTBOL SIGUE

Godoy Cruz y Unión se suman a la postura de River: cierran y suspenden todas sus actividades

Lun, 16/03/2020 - 8:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Ante la difícil situación de salud que se vive por el coronavirus, a modo preventivo ambos clubes tomaron la decisión de cesar con sus actividades hasta el 31/3.

sup.jpg
Godoy Cruz y Unión se suman a la postura de River: suspenden todas sus actividades hasta el 31/3
Contenido

La copa de la Superliga ya empezó a pesar del reclamo de los distintos equipos participantes de su suspensión por la epidemia del coronavirus, que amenaza con azotar duramente a la Argentina si no se toman medidas preventivas.

Desde la organización del certamen o la Asociación del Fútbol Argentino no tomaron aún la decisión de parar el fútbol, pero lo cierto es que los clubes, en descontento con la continuidad del campeonato, están comenzando a revelarse.

Primero fue River, que decidió no presentarse a disputar su partido correspondiente con Atlético Tucumán por la primera jornada de la renovada copa.

Ahora, el turno de Godoy Cruz y Unión: ambos suspendieron todas sus actividades deportivas hasta el 31 de marzo. No se presentarían la próxima fecha.

Un motivo mas, por si no era suficiente, para parar la pelota hasta que la situación mejore o logre estar controlada. Ya es insostenible, ni los dirigentes ni los jugadores de los clubes quieren jugar. Así lo reflejaron algunos de ellos este fin de semana en redes sociales.

Habrá que esperar que decisión toma la AFA, si acompaña finalmente la decisión de los clubes o por el contrario, acude a reprimendas a través del Tribunal de Disciplina.  En el último comunicado, anunciado en la tarde de este domingo 15/3, estableció la continuidad del fútbol exceptuando las categorías infantiles y juveniles.