Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Gimnasia de Maradona cortó la mala racha y ganó su 1er. partido de local

Dom, 08/12/2019 - 9:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, cortó este domingo (08/12) la mala racha de local y le ganó en el Bosque a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por el colombiano Joao Rodríguez, a los 12’ (Central Córdoba) y en la segunda mitad, anotó Leandro Contín, a los 6’ y a los 31’ (Gimnasia) por el encuentro que correspondió a la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.

Luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Armando Maradona logró este domingo (08/12) romper el hechizo de derrotas que arrastraba en el Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.
Contenido

Diego Armando Maradona pudo romper este domingo (08/12) con Gimnasia y Esgrima de La Plata la mala racha de derrotas que arrastraba en el Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.

La historia no había comenzado de la mejor manera para el “Lobo”, porque a los doce minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Joao Rodríguez definió solo dentro del área tras tirar una simple pared con Lisandro Alzugaray.

Parecía que el maleficio de situaciones erradas iba a volver a golpear al Gimnasia de Maradona, pero un doblete de Nicolás Contín, a los 6’ y 31’ minutos del complemento, dio vuelta el resultado. 

A raíz de la victoria, el “Tripero” quedó en el 21er. lugar con 14 unidades, en tanto que se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con 1,029 de coeficiente. Por su parte, el conjunto santiagueño, que reservó a mayoría de titulares para la final de Copa Argentina que sostendrá este viernes (13/12) ante River en Mendoza, quedó en la 18va. posición con 18 puntos.

Para este compromiso, Gimnasia puso en cancha el esquema 4-1-4-1 mientras que el cuadro santiagueño usó el dibujo táctico 4-4-2.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque.

La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12’ con un gol del delantero “cafetero” Joao Rodríguez.

El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que el “Lobo” podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al “Tripero”, que ingresó con otra actitud e ímpetu.

A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, Gimnasia logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo “ferroviario” que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el “fenónemo Maradona” y así consiguió el tanto que le dio la victoria.

A los 31’, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.