Leído

COPA LIBERTADORES 2019

Gallardo ya tiene a sus 11 y Alfaro está en veremos…

Lun, 21/10/2019 - 6:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors y River Plate volverán a paralizar el país este martes (22/10) en el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019 en La Bombonera. En este duelo revancha, el ‘Xeneize’ intentará dar vuelta la caída 2-0 en el Monumental, para eso, el técnico Gustavo Alfaro repetirá el mismo equipo que cayó frente a Racing 1-0 en la Superliga en el que probó a Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila que vienen de recuperarse de sendas lesiones, para el ataque. Por otro lado, Alfaro sorprendió con la incorporación de Agustín Almendra en lugar del suspendido Nicolás Capaldo. En tanto, Marcelo Gallardo sostuvo a los mismos titulares que jugaron el primer partido en el Monumental. Además, el ‘Millonario’ llega envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes irán al banco de suplentes.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene a los once titulares para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera mientras que el entrenador ‘Xeneize’, Gustavo Alfaro, juega al misterio y confirmó a sus once dirigidos.
Contenido

Boca brindó el viernes pasado una pálida imagen tras caer 1-0 frente a Racing en la Bombonera por la Superliga. En este encuentro, el ‘Xeneize’ puso todos suplentes pensando en la revancha frente a River en la Libertadores. Al margen de eso, el conjunto boquense sumó su primera caída en el ámbito local ya que en nueve fechas disputadas acumula tres empates y seis victorias. A pesar de ser puntero en la Superliga la realidad es que Boca juega mal, comete groseros errores en la defensa y no tiene una identidad de juego que lo caracterice. 

Con este panorama, el técnico Gustavo Alfaro, de manera desesperada se dedicó a hacer cambio tras cambio para intentar dar vuelta el resultado adverso de la ida 2-0 en el Monumental, algo que resultaría imposible. De ahí, Alfaro repetiría el mismo equipo que cayó frente a la ‘Academia’ en el que incluyó a Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila que vienen de recuperarse de sendas lesiones, para el ataque. Por otro lado, Alfaro sorprendió con la incorporación de Agustín Almendra en lugar del suspendido Nicolás Capaldo

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Abila. Además, ‘Lechuga’ Alfaro no sólo volvió al 4-4-2 que lo caracterizó en su carrera y que si bien intentó instalar desde que llegó tuvo que ir variándolo, sino que también se inclinó por algunos nombres que tuvo en duda hasta último momento. 

Lo más llamativo, si bien era algo que se creía posible, es la presencia de Tevez y de Wanchope Ábila. El primero porque de los últimas días de entrenamientos fueron pocos los que pudo terminar con normalidad y el segundo porque si bien jugó la ida en el Monumental (llegó justo por una avulsión en el aductor derecho), después se desgarró -aunque no hubo parte oficial del club- y nuevamente si juega lo hará casi que comprometido. Sin embargo, para Alfaro este partido es para los que tienen “jerarquía, experiencia y mil batallas”, motivo por el que de movida saldría con ellos dos en el ataque, según señaló una nota publicada en el Diario Olé.

Algo similar ocurre con el Eduardo ‘Toto’ Salvio. El mediocampista de 29 años se desgarró contra Liga de Quito, sumó unos minutos con San Lorenzo por el torneo, sintió una molestia en esa cicatriz, entró apenas 20' en el Monumental y volvió a quedar en desventaja respecto a lo físico. Ahora, pareciera estar a pleno y lógicamente es una carta clave para el DT, por el juego y sus goles (lleva tres en 9 PJ). Llama la atención no ver de entrada a Mauro Zárate, quien se creía que se perfilaba para arrancar el partido, y más siendo que el Apache no está al ciento por ciento, reveló el Diario Olé. 

Lo que también hizo el técnico fue probar en la última línea, donde Buffarini le ganó el lugar a Marcelo Weigandt (no estaría a pleno y por eso es que concentró Kevin Mac Allister) y donde por lo visto Mas se mantiene en la izquierda por encima de Frank Fabra. Es decir, en el último ensayo, y sólo por un momento, Alfaro planteó una línea de 3, pero sólo en caso de que en algún pasaje del partido (es decir, si la cosa se pone peor aún y el equipo tiene que resignar un defensor) la tenga que utilizar. Por consiguiente, Gustavo Alfaro no lo confirmó, se empieza a agotar el tiempo y no quedan más posibilidades de pruebas, según lo publicado por Olé. 

Por otro lado, Marcelo Gallardo confirmó los once jugadores que estarán en La Bombonera. El entrenador de River sostuvo a los mismos titulares que jugaron el primer partido en el Monumental.

De esta forma, con la confirmación de Gallardo, el once para enfrentar a Boca será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.     

Durante varios días se especuló con la presencia de Ignacio Scocco y de Lucas Pratto, pero finalmente el entrenador de River se decidió por mantener el equipo.

Por otro lado, en conferencia de prensa, “estamos enfocados en el partido de mañana y queremos ir y lograr la clasificación”. Asimismo, al ser consultado sobre si es el partido más importante de su vida, el entrenador disparó: “El más importante lo jugué en diciembre” en referencia a la final de la Copa Libertadores en Madrid frente al Xeneize. 

En los once partidos que disputó en la presente edición, Boca solo ganó tres con más de dos goles de diferencia: 3-0 al Tolima colombiano y 4-0 ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, ambos en la fase de grupos y como local, y el 3-0 en Quito ante Liga Deportiva por los cuartos de final.

River, en tanto, está invicto en la Copa Libertadores y además suma una racha de seis clásicos sin perder con cuatro triunfos y dos empates.

Boca apostará por su jerarquía individual y por la mística de su escenario para buscar un gol en los primeros minutos del partido y con ese contagio encontrar el juego y resto de los tantos que le permitan revertir la serie.

En este punto, River tiene la ventaja del resultado a favor y la de tener un equipo que respeta la idea futbolística que hace más de cinco años transmite el ‘Muñeco’ Gallardo, un DT que además se convirtió un experto de los duelos mano a mano, con 50 triunfos en las 61 series que disputó.

El ‘Millonario’, a su vez, llega envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes irán al banco de suplentes, ya que Gallardo tiene en mente repetir la formación del primer partido.

La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores luego del episodio del “gas pimienta” de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías.