Leído

DT EN LA MIRA

Furia en Boca: "Alfaro, no seas caprichoso como el Mellizo"

Mie, 02/10/2019 - 9:30am
Enviado en:
Por Urgente24

Antes que los hinchas de River, quienes salieron furiosos contra las chicanas del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila fueron los propios xeneizes por el planteo del DT Gustavo Alfaro, quien es acusado de ir a buscar el 0 a 0 para luego definirlo en La Bombonera sin plan B para cualquier imprevisto.

Contenido

"Fue un partido raro. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz entrenan para simular faltas. Siempre en cada fase hay un penal para River. Y siempre llaman al VAR, parece que tienen mucho crédito en el teléfono. Es difícil así. Se mide todo con distinta vara", disparó el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila en conferencia de prensa para polemizar y evitar hablar de los graves errores tácticos del planteo del DT Gustavo Alfaro, quien fue a buscar el 0 a 0 como ocurrió en el Superclásico pasado para, entonces, definirlo en La Bombonera.

No son pocos quienes coinciden que, luego del 1 a 0 por el VAR y sin poder empatar con ese planteo original, Alfaro tendría que haber salido al segundo tiempo con dos cambios de movida: sacar a Soldano y Capaldo y reemplazarlos por Tévez y Zárate. Esto ocurrió pero demasiado tarde. Lo que todavía no entienden los hinchas de Boca es porqué sacó a Alexis Mac Allister, quien estaba jugando bien pero en una posición no muy cómoda para el mediocampista ofensivo.

A su vez, fue muy obvio Alfaro al proponer a Wanchope como receptor de todos los pelotazos.

Sin dudas, el DT y el presidente del club, Daniel Angelici, decidieron romper la estructura que dejó Guillermo Barros Schelotto, pero no repararon en un pequeño detalle: Boca volvió a perder identidad, juego y, ¡se quedó sin 9!

Recomendación para Ábila: mirar al rival para no estar siempre en off side.

Lo más destacado del partido, en videos: