Leído

COPA LIBERTADORES

Flamengo alerta sobre River en la final y D’Onofrio sorprendió con una propuesta para los hinchas

Jue, 07/11/2019 - 9:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate se prepara para enfrentar el sábado (23/11) al Flamengo de Brasil en el partido final de la Copa Libertadores de América 2019 que se disputará en el estadio Monumental de Lima, Perú. En medio de la preparación, El exjugador brasileño de Flamengo y Real Betis Denílson de Oliveira alertó de que si el equipo carioca “cae en la provocación de los argentinos”, perderá la final de este certamen continental. “El Flamengo no puede caer en la provocación. Si cae en la provocación de los argentinos, pierde el partido” pues en cuanto a la calidad con la pelota, “el Flamengo está un poco por delante”, afirmó en una entrevista a un medio español, en Sao Paulo. Con la Libertadores en la mira, Bruno Zuculini recibió el alta médica y el técnico Marcelo Gallardo ya cuenta con todos sus futbolistas. En el River Camp, los jugadores del campeón de América llevaron adelante ejercicios de capacidad aeróbica y trabajos técnicos, en los que el Muñeco va perfilando la alineación que utilizará el próximo domingo contra Rosario Central. Por otro lado, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, presentó una inesperada propuesta para que los hinchas riverplatenses viajen a Lima. De ahí, D’Onofrio explicó que “le estamos pidiendo a las compañías aéreas que traten de devolver el dinero de los pasajes o que hagan un alargue. También estamos evaluando la posibilidad de sumar micros para aquellos que no puedan pagar un vuelo” y agregó que “la gente de River tiene que entender que es una causa de fuerza mayor y que no tuvimos otra alternativa. Privilegiamos la seguridad de la gente y acá la AFA participó de manera muy positiva. No había garantías suficientes para hacerlo en Chile y Lima era la mejor solución”.

Falta cada vez menos para la gran final de la Copa Libertadores de América 2019 que, a partido único, animarán River Plate y Flamengo de Brasil el sábado (23/11) en el estadio Monumental de Lima, Perú.
Contenido

Faltan dos semanas para se ponga en marcha el partido final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán el sábado (23/11) River Plate y Flamengo de Brasil en el estadio Monumental de Lima, Perú. Originalmente, el encuentro decisivo se iba a disputar en el estadio Nacional de Santiago Chile pero a causa de la tensión política y social que vive el país trasandino, la Conmebol decidió que el partido se dispute en la capital peruana. 

En medio de la preparación, El exjugador brasileño de Flamengo y Real Betis Denílson de Oliveira alertó de que si el equipo carioca “cae en la provocación de los argentinos”, perderá la final de este certamen continental. 

“El Flamengo no puede caer en la provocación. Si cae en la provocación de los argentinos, pierde el partido” pues en cuanto a la calidad con la pelota, “el Flamengo está un poco por delante”, afirmó en una entrevista que concedió a la agencia de noticias española EFE, en Sao Paulo.

Denílson, hoy embajador de la liga española, jugó en el equipo más popular de Brasil en la temporada del 2000, cedido por el Real Betis, que lo eliminó al año siguiente y donde es visto como una auténtica leyenda. Señaló que River Plate es un equipo que “juega muy parecido” al conjunto de Río de Janeiro, pero con una diferencia: la garra característica de los clubes de Argentina.

“A los argentinos les gusta hablar mucho en los partidos, pelear mucho los partidos, con balón y sin balón”, aseguró. Denílson destacó que Flamengo encadena una racha “muy positiva” -no pierde desde el 4 de agosto-, pues ha ganado “muchísimos partidos” y “jugado bien”.

“Hay equipos que a lo mejor ganan partidos” y los aficionados no se quedan satisfechos, pero en este caso, Flamengo “hace un fútbol rápido, con calidad” y marca “muchos goles”, expresó.

El Flamengo es además líder del Campeonato Brasileño, con cinco puntos por delante de su inmediato perseguidor, el Palmeiras, a falta de que este jueves juegue el clásico carioca contra el Botafogo por la trigésimo primera jornada.  

Con la Libertadores en la mira, Bruno Zuculini recibió el alta médica y el técnico Marcelo Gallardo ya cuenta con todos sus futbolistas. 

En el River Camp, los jugadores del campeón de América llevaron adelante ejercicios de capacidad aeróbica y trabajos técnicos, en los que el Muñeco Gallardo va perfilando la alineación que utilizará el próximo domingo contra Rosario Central.

Y aunque todavía quedan dos ensayos en los que podría cambiar de opinión, lo cierto es que el DT viene respaldando a su formación ideal desde hace varios encuentros y, con el regreso de Enzo Pérez tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El número 24, pieza clave del Millonario en este 2019, retornaría entonces en lugar del capitán Leonardo Ponzio y esa sería la única modificación con respecto a los que vienen de vencer a Aldosivi en Mar del Plata el sábado pasado.

De esta manera, el once inicial estaría conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Este viernes, luego de la práctica, se conocerá la lista de concentrados con la que River se medirá ante el Canalla en el Monumental. 

Por otro lado, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, presentó una inesperada propuesta para que los hinchas riverplatenses viajen a Lima.  

De ahí, D’Onofrio explicó que “le estamos pidiendo a las compañías aéreas que traten de devolver el dinero de los pasajes o que hagan un alargue. También estamos evaluando la posibilidad de sumar micros para aquellos que no puedan pagar un vuelo” y agregó que “la gente de River tiene que entender que es una causa de fuerza mayor y que no tuvimos otra alternativa. Privilegiamos la seguridad de la gente y acá la AFA participó de manera muy positiva. No había garantías suficientes para hacerlo en Chile y Lima era la mejor solución”.  

Las críticas nacen porque un viaje en micro desde Buenos Aires hasta Lima tardan entre 48 y 52 horas, algo demoledor para cualquier fanático. Ahora habrá que esperar para ver si la opción es viable o es imposible de realizarse.