Leído

PARAGUAY

Escándalo en River: Detuvieron a Nicolás de la Cruz

Mie, 28/08/2019 - 1:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un fiscal paraguayo ordenó detener al futbolista de River Nicolás de la Cruz por un incidente en 2016 con un suboficial de la policía en el marco de la Copa Libertadores sub-20.

Diego Nicolás de la Cruz Arcosa es un futbolista uruguayo, juega como centrocampista y su actual equipo es el River Plate de la Primera División de Argentina. Es hermano de parte de madre del futbolista Carlos Sánchez, actual jugador del Santos F.C en Brasil y de la selección de Uruguay.
Contenido

La Justicia paraguaya ordenó detener al futbolista de River Nicolás de la Cruz. Tendrá que declarar por un episodio de violencia contra un suboficial de la policía del país vecino en 2016 mientras se disputaba la Copa Libertadores sub-20.

Recordemos que esta orden de detención se dio una vez desembarcado en Paraguay, donde concentra junto al plantel millonario en el hotel de la Conmebol, en Asunción, para jugar contra Cerro Porteño mañana 29 de agosto.

“Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó Ruiz a ABC TV. Anteriormente, el ex fiscal del caso Emilio Fuster, aclaró porqué De la Cruz no fue detenido en aquella ocasión. “Esto ocurrió, te pongo como ejemplo, en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho”, puntualizó a ABC Noticias Primera.

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años. El charrúa fue expulsado en el tiempo reglamentario y, como si fuera poco, agredió, junto a otros cuatro jugadores, al sub oficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght en el interior del Defensores del Chaco.

Alrededor de las 11 hora local, lo detuvieron: “Él (De la Cruz) esperó a su abogado que es paraguayo (Óscar Tuma) y salió de forma normal”, comentó el comisario Rubén Paredes durante un conferencia frente al hotel Bourbon.

Puntualmente, el documento legal asegura que De La Cruz "lo habría pateado a la altura del tórax" además de los otros incidentes que también protagonizaron Nicolás Cáceres, Santiago Laport, Emmanuel González y Lautaro De Amores. Por esta situación, los jugadores quedaron imputados "por la supuesta comisión en calidad de autores del hecho punible contra la administración pública-resistencia", filtró el canal TyC Sports.

Documento filtrado por TyC Sports

Documento filtrado por TyC Sports

Desde River entienden que esto simplemente es para declarar y que mañana podrá jugar sin problemas.