Leído

ENTRENAMIENTO EN CUARENTENA

Escándalo en Riestra: AFA y el club se despegaron, pero Agremiados acusó a los dirigentes

Jue, 04/06/2020 - 10:58am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la difusión de un video donde se ve a jugadores de Deportivo Riestra entrenando en el estadio a pesar de la cuarentena, tanto la dirigencia del club como la AFA salieron a despegarse y a acusar a los involucrados. La Asociación del Fútbol Argentino abrirá una investigación para determinar responsabilidades. La institución dijo que la práctica fue un caso excepcional de jugadores que se acercaron al predio a cobrar dinero adeudado. Pero también trascendió que ya venían haciendo prácticas semanales en pequeños grupos de jugadores.

Contenido

Sigue el escándalo en el club Deportivo Riestra por el entrenamiento que realizaron varios jugadores en la cancha a pesar de la cuarentena que prohíbe la actividad deportiva y el fútbol en todo el país.

Un video difundido por la señal TyC Sports este miércoles (3/6) mostró a siete personas dentro del campo de juego de la cancha realizando prácticas con pelotas.

Rápidamente tras conocerse el video de 45 segundos, la dirigencia de la institución salió a despegarse y a acusar a los jugadores.

 

 

En un comunicado difundido el miércoles a la noche, el Deportivo Riestra deslindó responsabilidades institucionales y explicó:

"El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas".

"Que la eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

"Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación generada por la pandemia de coronavirus", concluyó el texto.

A pesar de la explicación del club, trascendió que las prácticas ya venían sucediendo desde hace 15 días, con entrenamientos repartidos del plantel en ese estadio de Villa Soldati y en el ex predio de Boca Juniors, La Candela, con grupos de seis o siete jugadores que se dividían unos practicando lunes, miércoles y viernes y otros martes, jueves y sábados, según precisó TyC.

La división de grupos se realizó, según la misma versión, entre los que tenían permisos para circular en la Ciudad de Buenos Aires e iban al estadio y los que correspondían a provincia, que supuestamente entrenaban en La Candela.

Por su parte, la AFA emitió un comunicado en el que también deslindó responsabilidades e informó que "con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

"Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de la AFA y si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma", agrega el texto de la AFA, que finalmente invocó las restricciones para realizar prácticas deportivas en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus "hasta que los expertos en la materia autoricen a volver a la actividad".

Además, dejó "expresa constancia" de que la decisión de Riestra no cuenta con el aval de AFA, Y agregó que "si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".

Mientras todos apuntaban a los jugadores, esta jueves (4/6) el gremio de los futbolistas apuntó contra el club por hacer entrenar a sus jugadores: "El caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa", dice el comunicado difundido por Futbolistas Argentinos Agremiados y que lleva la firma de su titular Sergio Marchi.

Comunicado de Agremiados

Y concluye que "repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada", y agrega que "acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional".