Leído

INTERNACIONAL

Escándalo en el Nápoli: el plantel abandonó la concentración y serán sancionados

Mie, 06/11/2019 - 5:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, quedó este miércoles (06/11) en el centro de polémica luego de que el plantel profesional abandonará la concentración tras el partido que jugaron este último martes 05/11 por la Champions League. Luego del empate del último martes ante Salzburgo, como local, por el grupo E, los futbolistas decidieron no volver a la concentración impuesta por la dirigencia hasta el fin de semana y el club anunció, a través de un comunicado, que “procederá a defender sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las instancias correspondientes”. De ahí, el club responsabilizó del accionar de los jugadores al entrenador Carlo Ancelotti, quien se había expresado en contra de la decisión de mantener la concentración del primer equipo.

El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, quedó este miércoles (06/11) en el centro de polémica luego de que el plantel profesional abandonará la concentración tras el partido que jugaron este último martes 05/11 por la Champions League.
Contenido

El Nápoli enfrenta en estos tiempos una crisis futbolística debido a que se encuentra en el séptimo puesto de la Serie A, fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales y muy lejos de la punta aunque la Champions League lo tiene más acomodado, segundo en el Grupo E un punto por detrás del Liverpool. 

Al margen de los datos estadísticos, el Nápoli juega mal y el empate ante el Red Bull Salzburg dejó al descubierto la crisis que está padeciendo.   

Ante esta situación, los integrantes del plantel profesional decidieron no volver a la concentración impuesta por la dirigencia hasta el fin de semana y el club anunció, a través de un comunicado, que “procederá a defender sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las instancias correspondientes”

Las diferencias con el presidente Aurelio De Laurentiis no son nuevas, algo que se viene repitiendo en el Nápoles en la última década. De Laurentiis pretende tener un equipo que pelee por todo, pero sin arriesgar euro alguno. Ve al Nápoli como un negocio y eso se termina pagando en el terreno de juego, según una nota publicada en el diario español Marca.

En esta ocasión no ha medido bien el desafío porque enfrente esta Carlo Ancelotti, hombre de club, pero que aplica la lógica a su comportamiento y su manera de actuar en el día a día. Plantel y técnico van de la mano y Ancelotti considera que se ha faltado al respeto al equipo y al cuerpo técnico, más unidos que nunca, tal y como quedó comprobado con el abrazo de todos tras marcar ante el Salzburgo hace dos semanas, cuando todos buscaron a Ancelotti. El técnico y los suyos consideran que la situación ha traspasado el límite y que así hay que hacérselo llegar al presidente y propietario del club, reveló el diario Marca.

En el verano europeo ya hubo momentos de tensión entre Ancelotti y Di Laurentiis por el tema de la confección del plantel, pero el técnico asumió al grupo como suyo con ganas de lograr los dos objetivos marcados: pasar a octavos en la Champions y lograr la clasificación para la próxima edición. Eso sí, con la condición de marcar las normas en el día a día y en el trabajo del grupo, según ese medio.

En Italia también relacionan el silencio a una posible salida del técnico en enero ante una oferta de Boca Juniors, algo que nada tiene que ver con el clima de tensión que existe ahora mismo entre Ancelotti y sus jugadores con Di Laurentiis.

En la mañana de este miércoles los futbolistas se entrenaron con normalidad en la ciudad deportiva del cuadro sureño y regresaron a continuación a sus casas, sin respetar nuevamente los órdenes de la presidencia.

El próximo partido de Napoli será el sábado venidero ante Genoa, de local, por la fecha 12 de la Serie A, donde el equipo se ubica séptimo a once puntos del líder Juventus.