Leído

A 96 HORAS DE LA SÚPER REVANCHA

Entre insultos a Angelici, Boca perdió su invicto ante Racing en la Bombonera

Sab, 19/10/2019 - 3:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca, con suplentes al igual que River, se quedó este viernes (18/10) sin invicto tras caer ante Racing 0-1 con gol convertido en el primer tiempo por Matías Zaracho, a los 27’ (Boca) por el partido que correspondió al inicio de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. En 10 fechas disputadas de la Superliga, el ‘Xeneize’ puso bien a una seguidilla de nueve encuentros sin caídas y suma tres empates. Además, el arquero boquense Esteban Andrada sufrió nada más que dos goles en contra. Lo cierto es que el clima en La Bombonera estuvo marcado por la política debido a que los hinchas xeneizes insultaron al presidente Daniel Angelici porque en diciembre habrá elecciones que tienen a Cristián Gribaudo como candidato del oficialismo. Con este resultado, Boca continúa puntero con 21 puntos pero Racing recortó la distancia ya que alcanzó 19 y quedaron a dos unidades de diferencia.

Racing Club se impuso a un Boca Juniors alternativo por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado este viernes (19/10) en el estadio “Alberto J. Armando”, en el marco de la décima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

En la Bombonera, Boca, con suplentes, pagó caro sus errores en defensa, su falta estabilidad futbolística y resignó su racha 9 partidos invictos tras caer este viernes (18/10) 1-0 frente a Racing por el partido que correspondió al inicio de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. 

Tras la caída frente a la ‘Academia’, el ‘Xeneize’ emprenderá una misión casi imposible que es la de revertir el 2-0 en la semifinal de ida en la Copa Libertadores cuando enfrente a River en la ‘semi’ de vuelta en su estadio. Hasta la caída frente al equipo de Avellaneda, Boca computaba seis triunfos y tres empates. A pesar de la caída, el elenco de la ‘Ribera’ se mantiene en la punta con 21 puntos mientras que Racing recortó la distancia, sumó 19 y quedó a dos unidades de diferencia. En tanto, River, que empató 3-3 con Arsenal, alcanzó 18 puntos y está a tres de diferencia de Boca.    

Además, el arquero boquense Esteban Andrada sufrió nada más que dos goles en contra. Lo cierto es que el clima en La Bombonera estuvo marcado por la política debido a que los hinchas xeneizes insultaron al presidente Daniel Angelici porque en diciembre habrá elecciones que tienen a Cristián Gribaudo como candidato del oficialismo. 

Por otro lado, Racing vive un clima raro, por la posibilidad de que el entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet se vaya de la Academia por un ofrecimiento de un club brasileño que le multiplica por dos, lo que gana en Avellaneda. Esto generó ciertas controversias en la conferencia de prensa que dio el DT previo a este encuentro.

Boca y Racing se enfrentaron en 170 ocasiones, el ‘Xeneize’ ganó 79, la Academia 50 y empataron 41 veces. 

Para este compromiso, Boca plantó en cancha el esquema 4-2-3-1 mientras que Racing uso el dibujo táctico 4-1-3-2. Con estos dos planteos, la ‘Academia’ estuvo incómoda pero el ‘Xeneize’ estuvo mucho más seguro en el manejo de la pelota. Mientras el tiempo transcurría, Racing, con paciencia, hacía méritos para molestar a Boca desde el fondo que, a su vez, se mostraba cada vez más intranquilo.  

Al margen de eso, Boca desperdició una clara posibilidad de ponerse en ventaja con un remate cruzado de Sebastián Villa que rozó el segundo palo del guardavalla Gabriel Arías. No obstante, la ‘Academia’, de manera impensada, puso marcador 1-0 con extraordinario remate de Matías Zaracho tras recibir gran pase de Jonatan Cristaldo, a los 27’.   

De ahí, Racing descolocó a Boca y prácticamente lo desarmó dentro de la cancha aunque tuvo posibilidades de empatar con las situaciones de peligro que generaron Franco Soldano, Marcelo Weigant y Paolo Goltz que descargó un cabezazo que rozó el palo derecho de Arías. 

En el cierre de la etapa inicial, explotó la polémica a causa de una dura infracción que Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso le propinó a Walter Montoya que desató un intercambio de insultos y de trompadas por parte de los jugadores de ambos equipos, incluidos los entrenadores. Como resultado de esta gresca, el árbitro Fernando Echenique le levantó la tarjeta Amarilla a ‘Bebelo’ Reynoso; en el cierre, Jonatan Cristaldo casi anota el segundo tanto que derivó en una doble atajada del arquero Andrada. 

En la segunda mitad, el técnico Gustavo Alfaro hizo mover el banco de suplentes y puso en cancha a Mauro Zárate en lugar de Agustín Obando. Con la modificación, el ‘Xeneize’ salió desesperado a intentar alcanzar el empate. En medio de la andanada boquense, el conjunto académico se cerró en el fondo y soportó las embestidas de Villa, Reynoso y un tiro libre de Zárate que motivaron la reacción del arquero Arias.

Por lo tanto, Boca, sin claridad, presionó con las corridas de Frank Fabra junto a un tiro de esquina del recién ingresado Alexis Mac Allister que derivó en un cabezazo de Paolo Goltz que pasó por arriba del arco de Arías.

Los minutos pasaban y el ‘Xeneize’ se sentía cada vez más impotente mientras se escuchaban desde las tribunas de la Bombonera insultos contra el presidente de Boca, Daniel Angelici. 

En el epílogo, ‘Bebelo’ Reinoso lanzó un centro desde la derecha para Franco Soldano que disparó un tiro de cabeza que quedó en las manos de Gabriel Arías; ya sobre el final, el arquero Esteban Andrada detuvo un avance de Racing. 

Finalmente, la ‘Academia’ festejó en la Bombonera y se prende en la pelea por la punta.

La anterior derrota de Boca en Superliga databa de febrero pasado, cuando cayó ante Atlético Tucumán (1-2).

Por el contrario, Racing sumó su segundo triunfo consecutivo en la Bombonera: el anterior, en la Superliga 2019, cuando venció por 2-1, en la noche que Darío Benedetto se rompió los ligamentos de su rodilla derecha.