Leído

REVELACIÓN

En su cumpleaños 50, el “Tino” Asprilla confesó que un narco le ofreció matar a Chilavert

Mie, 13/11/2019 - 1:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex delantero colombiano Faustino “Tino” Asprilla reveló este martes (12/11) en un reportaje que concedió a un medio periodístico que un narcotraficante le pidió “autorización” para asesinar, en 1997, al arquero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un partido entre sus selecciones. En ese 1997, se enfrentaban Paraguay y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial Francia 1998. Chilavert, arquero paraguayo, tuvo una discusión con Tino. El arquero lo escupió, el colombiano respondió.

En su anecdotario, Asprilla ha recuperado la memoria (¿?)
Contenido

Este último fin de semana, el ex delantero colombiano Faustino “Tino” Asprilla cumplió 50 años y lo celebró con los amigos que le dejó el fútbol en su casa en Tuluá. Tras los festejos de su cumpleaños, el “Tino” Asprilla concedió un reportaje para canal colombiano Telepacífico en el que reveló que un narcotraficante le pidió “autorización” para asesinar, en 1997, al arquero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un partido entre sus selecciones. 

En una miniserie documental sobre su vida, que empezó a ser emitida el fin de semana por ese canal, el ex jugador de 50 años contó detalles desconocidos en público sobre el episodio. En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.  Las cámaras registraron cuando el arquero golpeó de puño al delantero cafetero. 

“Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro (narcotraficante colombiano); podés llegar acá a mi hotel’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, declaró en una entrevista con Telepacífico. 

“Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, confesó Asprilla.

Faustino Asprilla se asustó: “‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”

En las décadas de 1980 y 1990 el fútbol colombiano cayó en las redes del narcotráfico. Varios clubes, entre ellos América, Millonarios y Envigado, recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados. En 1994 el defensor Andrés Escobar, de 27 años, fue asesinado en Medellín (noroeste) en un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1) y que supuso la eliminación de su país en el Mundial de ese año.

Asprilla, quien se retiró en 2004, surgió de la cantera del Deportivo Cúcuta, pero en Colombia es recordado por su paso en Atlético Nacional entre 1990 y 1992. En Europa brilló con las camisetas del Parma y del Newcastle. En la selección de Colombia brilló en la década de 1990 y jugó los Mundiales de 1994 y 1998.