FÚTBOL

POLÉMICO

¿En manos de quien está 'dios'? Acusan al kinesiólogo de Maradona de no ser profesional

Se trata del zarateño Nicolás Taffarel, con quien Diego afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla derecha. Una investigación que realizó el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires concluyó que "no se pudieron encontrar registros oficiales de que el mencionado sea un profesional recibido y con título universitario de grado en ninguna Universidad de nuestro país".

A la operación que Maradona tuvo en su rodilla derecha en julio de 2019 para tratar su severa artrosis y sinovitis aguda le siguió un largo proceso de recuperación que incluyó, lógicamente, un fuerte tratamiento de rehabilitación a manos de profesionales. O no tanto.

Resulta que uno de sus principales kinesiologos,  el zarateño Nicolás Taffarel, no contaría con la matrícula que le permite ejercer como tal. Así lo afirma el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones para el portal "Enlace Critico".

Aparentemente, la institución comenzó a investigar la carrera de Taffarel ante diversas consultas sobre el kinesiólogo oriundo de Zárate.

"Luego de varias semanas de investigación de parte de esta Comisión y para ofrecerle la mayor cantidad de certezas posibles, le informamos que no se pudieron encontrar registros oficiales de que el mencionado sea un profesional recibido y con título universitario de grado en ninguna Universidad de nuestro país. Le hacemos llegar la constancia del sistema SISA que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación donde constan todos los profesionales habilitados, donde solo se encuentra con ese nombre a un Médico. Así también debemos aclarar que dicha persona no se encuentra inscripto en el Registro de Prestadores de la Superintendencia de Sistemas de Salud de la Nación y no se halla matriculado en nuestro Colegio", indicaron.

En ese sentido, negaron que Taffarel "sea un profesional recibido y con título universitario de grado en ninguna Universidad de nuestro país".

Lo cierto que Diego está más que satisfecho con la labor del zarateño que trabaja con Él desde hace ya un tiempo importante. Sin ir más lejos, el año pasado, a días de debutar en el banco de Gimnasia y Esgrima De La Plata, el "10" subió un video a sus redes donde se lo veía trabajando y de gran manera con él. De hecho lo llamó el "mejor kinesiólogo del mundo".