Leído

SUPERLIGA 2019/2020

En la previa a una fecha especial, River cayó ante el ‘Ciclón’ y no pudo subirse a la punta

Lun, 09/12/2019 - 1:15am
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate desperdició este domingo (09/12) la posibilidad de arrebatarle la punta del campeonato a Boca Juniors tras perder en el Monumental 0-1 con San Lorenzo de Almagro con gol convertido en el primer tiempo por Adolfo Gaich, a los 16’ (San Lorenzo) por el partido de la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El encuentro fue apasionante y, a la vez, atrapante debido a que el ‘Millonario’ sufrió dos expulsiones y dos penales errados. Tras la caída del ‘Xeneize’ frente a Rosario Central en Arroyito, Argentinos Juniors podría bajarlo del liderazgo si llegará a ganarle a Estudiantes de La Plata este lunes (09/12) cuando se enfrenten en La Paternal.

Escena del partido que River Plate cayó este domingo (08/12) ante San Lorenzo de Almagro 0-1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

En un partido apasionante y vibrante que incluyeron dos penales errados y dos expulsiones, River desperdició este domingo (09/12) la posibilidad de arrebatarle la punta del campeonato a Boca Juniors tras perder en el Monumental 0-1 con San Lorenzo de Almagro que correspondió a la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.

A pesar de la caída, el ‘Millonario’ vivirá una fiesta única al cumplirse un año de la obtención de la Copa Libertadores de América 2018 luego de ganarle a Boca en el estadio del Real Madrid.

Más allá de que River no dependía de sí mismo para intentar cerrar el año puntero, pues debía aguardar por los resultados de Boca y Argentinos Juniors, un triunfo que lo hubiese dejado bien posicionado de cara al próximo semestre. Pero a raíz de la caída del ‘Xeneize’ frente a Rosario Central en Arroyito, el ‘Bicho’ podría bajarlo del liderazgo si llegará a ganarle a Estudiantes de La Plata este lunes (09/12) cuando se enfrenten en La Paternal.

El ‘Ciclón’, por su parte, logró meterse en el lote de los de arriba, ya que sumó 26 puntos y quedó a tres unidades de diferencia de Boca, Argentinos Juniors y Lanús, todos con 29 y a uno del ‘Millonario con 27 puntos. Con este resultado, el equipo comandado por Diego Monarriz lleva cuatro partidos invictos. 

Monarriz se dio el lujo de repetir el mismo once que venía de ganarle a Patronato, algo que no sucedía en el conjunto azulgrana desde hace 99 partidos. 

La última vez fue el 4 de julio de 2017 y justamente ante River. El 27 de mayo de aquel año, el equipo de Boedo perdió 2-1 frente a Racing y la fecha siguiente, el entonces entrenador Diego Aguirre, repitió la formación ante el ‘Millonario’, logrando un 2-1 con goles de Nicolás Blandi y de Paulo Díaz, hoy con la camiseta del conjunto de Núñez.

En el Historial General: Disputaron 188 partidos en Primera, en el profesionalismo. River ganó 72, San Lorenzo 53 y empataron 63 veces.

Para este compromiso, el ‘Millonario’ plantó en cancha el esquema clásico 4-4-2 mientras que el equipo de Boedo usó el dibujo táctico 4-2-3. Ni bien se puso en marcha el encuentro, River rápidamente tomó el control de las acciones ya que presionó, manejó la pelota y no dejó reaccionar a San Lorenzo. En esos primeros instantes, el árbitro Patricio Lostau no sancionó un claro de penal de Bruno Pittón contra Exequiel Palacios

Sin embargo, de la nada misma y sin haber tocado la pelota en pocos minutos, el Adolfo Gaich puso en ventaja a San Lorenzo 0-1, a los 16’, luego de recibir un gran pase de Ángel Romero. Pese a la desventaja, el elenco riverplatense hizo méritos para empatar, a los 18’, Rafael Santos Borré había conseguido la igualdad pero quedó invalidada por posición adelantada. 

Mientras los minutos pasaban, el combinado de la ‘Banda Roja’ desperdició un penal ejecutado por Santos Borré que fue atajado por Sebastián Torrico. En el final de la etapa inicial, el ‘Ciclón’ se cerró en defensa y le privó a River la posibilidad de empatar.

En la segunda mitad, el equipo comandado por Marcelo Gallardo apeló a la desesperación porque no podía controlar las embestidas del ‘Cuervo’ aunque se mantuvo prolijo y previsible. Por lo tanto, River desperdició otra posibilidad de empatar con un penal que no pudo concretar Juan Fernando Quintero porque su remate pegó en el palo de Torrico. 

Con este panorama, el cuadro de Núñez quedó completamente desdibujado y deslucido permitiéndole a Ángel Romero y a Andrés Herrera quedar cerca de anotar el segundo tanto. Por consiguiente, River se sintió impotente, pese a la caída, generaba situaciones de peligro aunque fallaba en los metros finales. A los 31’ Exequiel Palacios se retiró expulsado por propinarle una dura falta a Óscar Romero que derivaron en peleas entre los jugadores de ambos equipos. En los minutos finales, Nicolás De la Cruz se hizo acreedor de la tarjeta roja por cometerle una infracción de nuevo a Romero.

Finalmente, River no pudo llegar a la cima de la Superliga -todavía debe un partido-, en el cierre de la primera parte del campeonato y en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes (13/12). El ‘Millonario’ perdió sus cuatro encuentros como local.

El ‘Ciclón’, que sufrió hasta el último segundo con dos increíbles posibilidades en su propio arco, se va de vacaciones a la espera de lo que ocurra en las elecciones presidenciales y la casi segura continuidad de Diego Monarriz al frente del primer equipo.