Leído

VIOLENCIA

En la previa del duelo frente a Godoy Cruz, detuvieron a 51 barras de River en Lanús

Mie, 18/09/2019 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Policía Bonaerense, con colaboración de la Aprevide, detuvo este miércoles (18/09) a 51 barras ‘millonarios’ en la previa del partido River Plate-Godoy Cruz de Mendoza por el partido que corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina 2019 en el estadio de Lanús. Entre los operativos de seguridad se detuvieron a hinchas de River que serían del denominado grupo “de Lomas”, de la localidad de Ingeniero Budge. Según se pudo constatar, llevaban consigo armas de fuego. Son 51 los detenidos por un fallido cruce entre dos facciones: la de Budge y la disidente. La barra estaba liderada por el actual jefe, Alejandro Medina, “Ale de Budge” y su hijo Sergio.

Barras de River detenidos en la previa del partido frente a Godoy Cruz que corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina 2019 en el estadio de Lanús.
Contenido

En la previa del partido que animarán este miércoles (18/09), a las 21:10 River Plate y Godoy Cruz de Mendoza que corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina 2019 que se disputará en el estadio de Lanús, la Policía Bonaerense, con colaboración de la Aprevide, detuvo a 51 barras ‘millonarios’

Entre los operativos de seguridad se detuvieron a hinchas de River que serían del denominado grupo “de Lomas”, de la localidad de Ingeniero Budge. Según se pudo constatar, llevaban consigo armas de fuego.

Son 51 los detenidos por un fallido cruce entre dos facciones: la de Budge y la disidente. La barra estaba liderada por el actual jefe, Alejandro Medina, “Ale de Budge” y su hijo Sergio. Ambos están detenidos en la seccional de Lanús. 

De los 51 detenidos, 25 de ellos tenían derecho de admisión vigente. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

Entre los detenidos se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas -una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra de calibre 380- y proyectiles. 

Son más de 400 los barras de River que tiene derecho de admisión y que no pueden entrar a los estadios de fútbol. Esta vez, varios de ellos quisieron romper la prohibición en el partido por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Los barras capturados no suelen tener lugar en el Monumental y se cree que iban al estadio Néstor Díaz Pérez para adueñarse del sector principal de la popular. Desde las fuerzas de seguridad aseguran que, si lograban entrar, podría haberse desatado una interna muy fuerte. 

El clima ya se percibía tenso. Y es que en las inmediaciones del estadio de Lanús también aparecieron pasacalles con mensajes de protesta apuntados a la dirigencia de River. Todos los mensajes fueron anónimos: sólo firmados por un escudo del club.

“Dirigentes, River les queda grande. Basta de matarnos con aumentos”, rezaba uno de los pasacalles que sorprendieron a los vecinos de Lanús. “Aunque no les guste a los dirigentes, siempre vamos a estar”, se podía leer en otro de los carteles colgados cerca de la Fortaleza. Además, en la previa del partido hubo cantos contra la dirigencia.