Leído

COPA LIBERTADORES 2019

En la previa al 2do duelo con River, ‘Wanchope’ Ábila fue amenazado de muerte

Mar, 08/10/2019 - 4:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El delantero de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, fue amenazado este último domingo 06/10 mediante una llamada telefónica. En la comunicación le dieron detalles de la dirección de su hijo, su expareja y sus padres. La Justicia dispuso custodia para su familia en el barrio Remedios de Escalada de Córdoba. La voz anónima advirtió a Ábila que lo iban a matar. Todavía se investigan los motivos de la amenaza.

El delantero de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, fue amenazado este último domingo 06/10 mediante una llamada telefónica.
Contenido

Faltan nada más que dos semanas para que Boca y River disputen en La Bombonera el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019 con ventaja 2-0 para el ‘Millonario’ en el encuentro de ida en el Monumental, en medio de la preparación para este trascendental duelo, el delantero boquense Ramón ‘Wanchope’ Ábila, fue amenazado este último domingo 06/10 mediante una llamada telefónica. El futbolista viajó a su ciudad natal y ya regresó a Buenos Aires para entrenarse junto al plantel conducido por Gustavo Alfaro. Los familiares de ‘Wanchope’ Ábila permanecen con custodia policial. 

Además de amenazarlo de muerte a él, fuentes judiciales le informaron a Radio Mitre de Córdoba que al futbolista le habrían dado información muy precisa sobre dónde vive su familia y los movimientos que realizan a diario, por lo que también denunció un posible secuestro.

La investigación recayó en la fiscalía a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello quien giró las actuaciones al fiscal federal en Córdoba, Enrique Senestrari, quien dispuso la custodia policial permanente de la casa de los padres de Ábila y de su ex mujer en el barrio Remedios de Escalada. 

El plantel xeneize se reencontrará en el Complejo Pedro Pompilio en la tarde de este martes (08/10), a las 17, para empezar a preparar los compromisos ante Racing (sábado 19 de octubre) por la Superliga y River (martes 22) por la Libertadores. Cabe recordar que este fin de semana no habrá acción por la fecha FIFA.

Ábila estará presente junto al resto de sus compañeros aunque realizará tareas diferenciadas por la molestia que arrastra en el sóleo derecho. Es una incógnita si podrá ser considerado por Alfaro para el desquite en la Bombonera frente al elenco de Marcelo Gallardo. Lo seguro es que lo aguardarán hasta última hora.