FÚTBOL

INTERNACIONAL

En España revelaron que Messi se tornó “incontrolable” en el vestuario del ‘Barsa’

El argentino Lionel Messi padece, por estos días, una distensión en el aductor del muslo izquierdo que lo tuvo fuera de las canchas. En las últimas dos fechas de la Liga de España de Fútbol, Messi jugó un par de minutos y todavía resta determinar cuánto tiempo estará parado. Al margen de esto, ‘La Pulga’ recibió esta semana el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del mundo que, a su vez, reavivó su rival con el portugués Cristiano Ronaldo quien no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Milán. Tras estos últimos acontecimientos, la prensa española reveló que Lionel Messi este miércoles (25/09) que se encuentra “incontrolable” y que también “con muchos caprichos” dejó mal parada a la Selección Albiceleste y al Barcelona.

Tras ser suspendido por la Conmebol durante la disputa de la Copa América de Brasil 2019 por sus duros conceptos contra el máximo organismo rector del fútbol sudamericano, el argentino Lionel Messi, padece, por estos días, una distensión en el aductor del muslo izquierdo que lo tuvo fuera de las canchas. En las últimas dos fechas de la Liga de España de Fútbol, Messi jugó un par de minutos y todavía resta determinar cuánto tiempo estará parado. Al margen de esto, ‘La Pulga’ recibió esta semana el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del mundo que, a su vez, reavivó su rivalidad con el portugués Cristiano Ronaldo quien no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Milán. 

En medio de estos episodios, la prensa española reveló detalles poco conocidos sobre el rosarino en que, según se señala, se encuentra “incontrolable” y que también “con muchos caprichos” dejó mal parada a la Selección Albiceleste y al Barcelona.   

Después de cien años de historia, un día se cerraron los entrenamientos. Primero un rato. Luego, casi siempre hasta llegar a la puerta cerrada. Las ruedas de prensa de los futbolistas del Barça desaparecieron. Sólo habla uno, en vísperas de Champions, por obligación. También dejaron de conceder entrevistas. Luego, los jugadores pidieron no volar con la prensa en el avión. Concedido. Se les preguntó por el sustituto de Tito Vilanova. Concedido. Pero a Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino, le dijeron, al tercer entrenador, que en el Barça ya no daban vueltas al campo. Concedido. Luis Enrique, tras la crisis de Anoeta, quería sancionar a más de uno. Le persuadieron de que no lo hiciese. Ganaron el triplete. A Pep Segura no le perdonaron que comentase la evidencia que Gerard Piqué había fallado en la Supercopa. Más tarde, cuando reprendió a Arturo Vidal por sus salidas de tono en las redes sociales, la cruz al secretario técnico ya fue definitiva, según una nota publicada este miércoles (25/09) en el diario español Mundo Deportivo.

Consensuaron con el vestuario si les gustaba Éric Abidal como puente. Concedido. Ahora les sondearon por si les gustaría Carles Puyol, antes de ofrecerle el cargo. Sí, pero ya veremos la respuesta. El vestuario en sí actúa, a veces de director deportivo. “Opinan” para decirlo en los términos suaves de Joseph María Bartomeu. Es decir, proponen, insinúan o expulsan. Iñigo Martínez, con un pie y medio en el Barça, no llegó para no disgustar a un central en horas bajas pero queridos en el vestuario. Con Antoine Griezmann, las malas caras del verano para que no viniese no han servido, y así le va al francés, según lo publicado en el diario español Mundo Deportivo.

Cuando se habla de un partido de Liga en Miami, se pide el visto bueno al vestuario. Si hay que ir a jugar un amistoso a Sudáfrica, se tiene que contentar al plantel con alguna propina. Cuando ganan la Liga, quieren una prima extra por llegar a los 100 puntos. Cuando ganan otra Liga, quieren otro bonus por terminar la temporada sin derrota alguna… y se pierde en Levante. Todos llaman a la puerta para cobrar más y subir un peldaño en el escalafón. Si no lo logran, hablan con los medios. Si lo consiguen, se dispara la masa salarial. Les da igual. Ande yo caliente… A más de uno, de los que ya no están, cuando Hacienda les puso una multa que les quitó el hipo, pidieron al Club que le ayudase a pagar lo defraudado. Se estudiaron fórmulas. Se enojaron cuando les denegaron la petición, reveló Mundo Deportivo.

Así consiguió el vestuario todo el poder, en una década. A las estrellas se les concedió todo, o casi, porqué ganaban lo que nunca se había ganado. Nadie se atrevió a pinchar la burbuja. Éramos felices y su poder fue creciendo más y más. No sólo condicionan, ahora mandan demasiado y la solución es, cuando menos, complicadísima. Se puede cambiar el entrenador, cambiará el Presidente, pero el vestuario sabe que quien tiene el liderazgo, según Mundo Deportivo.

El punto más álgido de esta situación, se vivió en la previa del partido entre Barcelona y Villarreal, por la sexta fecha de La Liga de España, Lionel Messi le dejó en claro al vestuario que como capitán, no estaba dispuesto a aceptar la desidia de sus compañeros.

Actualmente, al cuadro azulgrana se le viene una seguidilla de partidos importante: cuatro en quince días. Tres duelos por liga muy importantes como Villarreal, Getafe y Sevilla, y entre medio de estos deberá enfrentar al Inter por Champions League. No será fácil, pero si continúan los malos resultados, habrá consecuencias. 

Para evitar que esto último termine pasando, Messi pide un cambio de actitud, mayor concentración y cambiarle la cara al equipo. Con él en cancha podría ser diferente, pero deberá recuperar el ritmo de competencia que le hizo falta ante Borussia Dortmund y ante Granada.

Dejá tu comentario