Leído

INTERNACIONAL

El Tottenham echó a Pochettino y calificó de “decepcionantes” sus resultados

Mar, 19/11/2019 - 10:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El argentino Mauricio Pochettinio fue despedido este martes (19/11) del Tottenham Hotspur de Inglaterra luego de disputar la final de la UEFA Champions League en junio de este año por lo que el equipo inglés anunció el cese del entrenador argentino. La directiva del Tottenham calificó de “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado. “El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’ Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones”, comunicó este martes el club inglés en sus redes sociales.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue echado este martes (19/11) de su cargo del Tottenham de Londres, luego de cinco años al frente del equipo en los que alcanzó la final de la Champions League 2018/19, en la que perdió con Liverpool.
Contenido

El DT santafesino dejó este martes (19/11) el club londinense luego de cinco años y de haber llevado al equipo a la final de la última UEFA Champions League.

El club anunció a través de sus redes sociales que el director técnico argentino ya no es más el entrenador de los Spurs.

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no fue una decisión que hayamos tomado a las apuradas. Lamentablemente, los resultados en el plano local tanto al final de la temporada pasada como en el arranque de esta fueron decepcionantes”, afirmó el presidente del club, Daniel Levy, sobre la decisión.

En la misma dirección, el directivo expresó que “le corresponde a la junta directiva tomar decisiones difíciles y esta fue una de las más difíciles por los muchos momentos memorables que pasamos con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos pensando lo mejor para el club”.

En la presente temporada, Tottenham ocupa la 14ta posición en la Premier inglesa con 14 puntos, a veinte del líder, Liverpool. En la Liga de Campeones está segundo en el grupo B con siete unidades pero sufrió una dura goleada con el puntero Bayern Múnich, de Alemania, por 7-2, como local.

Además, los “Spurs” quedaron afuera por penales de la Copa de la Liga ante Colchester, de la cuarta división inglesa. Con 47 años, Pochettino dirigió al club en 293 partidos con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas. 

La dirigencia entendió que la salida de Pochettino servirá para “revitalizar” al equipo “talentoso” que tiene el club y “ofrecer una temporada positiva” para los hinchas.

“Nos corresponde tomar decisiones difíciles y ésta fue la más importante dado los muchos momentos memorables que tuvimos con Mauricio y su cuerpo técnico”, agregó el mandatario.

El próximo partido de Tottenham, que tiene a los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso en plantel, será este sábado (23/11) ante West Ham, como visitante.