Leído

CONCIENTIZACIÓN POR CORONAVIRUS

El sentido mensaje de la FIFA con la participación de Messi y otras grandes estrellas

Mie, 25/03/2020 - 6:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El organismo rector del fútbol mundial en conjunto con la OMS difundió un video en el que grandes figuras del deporte a nivel mundial se encargan de concientizar y brindar consejos para poder hacer frente a la epidemia. Además del astro argentino, aparecen Xavi, Casillas, Klopp, Verón, entre otros.

El director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la presentación del acuerdo entre ambas organizaciones
Contenido

La FIFA vuelve a demostrar  su compromiso en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que mantiene en vilo a la humanidad, ahora a través de una campaña de sensibilización realizada en conjunto con la Organizacion Mundial de la Salud.

En ella participan 29 figuras del futbol mundial, entre los que se encuentran ex jugadores, futbolistas que aun están en actividad y prestigiosos entrenadores.

Las figuras se graban en sus casas y cada uno de ellos aporta su mensaje de prevención y concientización. Uno de los primeros videos difundidos cuenta, como no podía ser de otra manera, con la participación estelar de Lionel Messi. Juan Sebastián Verón y Pochettino son los otros argentinos que aparecen en la campaña.

La campaña, titulada “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, se brindan consejos sencillos orientadas a detener la propagación de la enfermedad: éstas son el lavado de manos, la forma adecuada de toser o estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

La misma continuará por unas cuántas semana y en cada uno de ellas se irán agregando nuevas estrellas del deporte.

LAS CINCO TÁCTICAS PARA COMBATIR EL COVID-19:

MANOS:

Alisson, arquero brasileño del Liverpool: “Por favor, lávense las manos frecuentemente, usando jabón o gel desinfectante".

CODO:

Carli Lloyd, goleadora estadounidense del Sky Blue FC: “Con el pliegue del codo, por favor cúbranse la nariz y boca si van a estornudar o a toser. Si usan pañuelos, por favor desháganse de ellos de inmediato."

CARA:

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona: "Respecto a la cara evitá tocarte tus ojos, nariz y boca, así podes evitar que el virus entre a tu cuerpo”

DISTANCIA:

Han Duan, histórica goleadora de la selección de China: “En cuanto a interacción social, den un paso atrás. Mantengan un metro de distancia mínimo de todo aquel que tosa o estornude”.

SENSACIONES:

Samuel Eto’o, ex delantero camerunés del Barcelona: “Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor sigue todas las instrucciones de las autoridades de salud locales.