Leído

1 A 1 EN ASUNCIÓN

El River 'copero' ya está en semifinales contra Boca

Jue, 29/08/2019 - 10:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Nelson Haedo Valdez abrió el marcador a los 8 ', tras recibir un buen centro de Joaquín Larrivey. Pero 51', Nicolás de la Cruz aprovechó un mal despeje del arquero Juan Pablo Carrizo para anotar un golazo e igualar el marcador: 1 a 1, y River Plate ya está en semifinales de la Copa Libertadores de América, de la que es campeón vigente. River Plate y Boca Juniors, finalistas en 2018 en el Santiago Bernabéu, deberán dirimir ahora quién llega a la final contra el fútbol brasilero.

Nicolás De la Cruz: "No recuerdo un gol así, entró justa. Pero más allá del gol somos justos ganadores. Hicimos un gran trabajo como equipo y nos llevamos una clasificación justa".
Contenido

Con Marcelo Gallardo, River Plate es 'copero'. Por eso Nicolás de la Cruz, luego de una semana particularmente intensa para él por los incidentes judiciales en Asunción del Paraguay, dijo: "Uno siempre sueña jugar clase de partidos como los de Boca. A partir de ahora pensamos en eso y queremos conseguir el triunfo en casa".

River Plate ya piensa que jugará 3 partidos contra Boca Juniors en septiembre. Inédito.

En cuanto a De la Cruz, autor del empate: "No recuerdo un gol así, entró justa. Pero más allá del gol somos justos ganadores. Hicimos un gran trabajo como equipo y nos llevamos una clasificación justa".

Fue un golazo del uruguayo y con la igualdad 1-1 conseguida en Asunción, tras ir desventaja en la 1ra. etapa, River Plate se aseguró el boleto a semifinales.

River Plate, bien parado de contragolpe, provocó la primera llegada de riesgo. En apenas 30 segundos de juego, el delantero Matías Suárez se escapó solo ante Juan Pablo Carrizo, pero el arquero logró anticiparse a la jugada.

Pero a los 8', un centro por derecha ejecutado con precisión por Joaquín Larrivey fue conectado de cabeza por Nelson Haedo Valdez, para poner en ventaja al conjunto paraguayo. 

A los 20', Haedo fue con plancha sobre Palacios en el cículo central. River intentaba salir del encierro al que lo sometía Cerro Porteño.

El conjunto de Miguel Angel Russo eligió atacar por derecha, el flanco más débil de la defensa riverplatense, custodiado por Milton Casco, que ya había fallado en el gol de los paraguayos. (Ojo con Casco para los partidos contra Boca Juniors, que también conoce que el jugador es flojo en la marca).

Tanto De la Cruz como Nacho Fernández no lograban generar juego desde la mitad de la cancha. Ni Matías Suárez ni el colombiano Borré recibían la pelota limpia en ataque.

Cerro Porteño tuvo 2 ocasiones en la cabeza de Oscar Ruiz pero no concretó y se fue agotando en el recurso aéreo. 

Armani, en gran reacción, le ahogó el grito a Federico Carrizo. Más tarde, Villasanti, por izquierda, dejó parados a 2 defensores millonarios pero su remate posterior fue desviado por Martínez Quarta, quien evitó el 2 a 0.

El inicio del complemento fue con vértigo. Palacios llegó hasta Carrizo y Cerro Porteño respondió con una jugada individual de Ruiz, cuyo remate pareció desviarse en la mano de Montiel dentro del área.

A los 52', Carrizo le quitó el gol a Suárez, pero no pudo con el tremendo disparo desde fuera del área del uruguayo De la Cruz. 

Ahora Cerro Porteño debía marcar 3 goles.... 

Y River se tranquilizó. De la Cruz volvió a avisar, esta vez con un tiro libre. 

Gallardo envió al campo de juego a Ferreira, Pratto y Scocco en lugar de Fernández, Borré y Suárez. 

Cerro Porteño retiró a Federico Carrizo y Larrivey e ingresó a Fariña y Churín.

Los paraguayos abusaron del intentó de jugar la pelota por arriba. 

Pero fue River, con un cabezazo del ingresado Scocco, luego de una gran jugada por derecha de Pratto, quien estuvo más cerca. 

2 equipos argentinos (River y Boca) y 2 brasileños (Gremio y Flamengo) dirimirán la Copa que tiene River.