Leído

REAPARICIÓN

‘El Panadero’ Napolitano rompió el silencio y acusó a Burzaco de ‘arreglar’ para River la Libertadores 2015

Lun, 21/10/2019 - 5:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Adrián Napolitano, más conocido como ‘El Panadero’ recordó este lunes (21/10) en una nota que concedió a un medio periodístico los episodios de violencia del Superclásico que animaron en 2015 Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores de América. El 14 de mayo de 2015 al equipo que en ese entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena y que había arrasado en la fase de grupos, le quedaban 45 minutos para convertir al menos un gol que empatara la serie tras el 1-0 a favor de River en el partido de ida. Pero tras la agresión a los jugadores visitantes cuando salían al campo de juego para disputar el segundo tiempo obligó a suspender el partido, determinó la eliminación de Boca en octavos de final y el Panadero pasó ser repudiado e insultado por sus compañeros de tribuna que hasta ese día lo veían con cierta admiración por su pasión por los colores. Napolitano apuntó en ese reportaje contra Alejandro Burzaco, hincha de River y responsable de las transmisiones de Conmebol para la fecha, que actualmente cumple prisión domiciliaria por el ‘FIFAGate’. En ese partido, Burzaco, el ex Ceo de Torneos y Competencias, ingresó directamente a la cancha, intentando pasar de manera disimulada con una gorra.

A cuatro años del Superclásico del Gas Pimienta, Adrián ‘Panadero’ Napolitano rompió el silencio y acusó a Alejandro Burzaco de ‘arreglar’ la Libertadores 2015 para River.
Contenido

Boca Juniors y River animarán este martes (21/10) en la Bombonera el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2019. Para la revancha, el ‘Millonario’ llega con la ventaja en el marcador 2-0 lograda en el Monumental y hasta podría sellar la clasificación de visitante. Sin embargo, todavía se recuerda lo ocurrido hace ya cuatro años cuando el ‘Xeneize’ fue sancionado por la Conmebol por los incidentes que se produjeron en el partido de octavos de final de vuelta de la Libertadores cuando el barra brava Adrián ‘El Panadero’ Napolitano arrojó gas pimienta a los jugadores riverplatense que derivó en la suspensión del encuentro y clasificación de los dirigido por Marcelo Gallardo.

Con la inminencia de un nuevo Superclásico ‘copero’, Napolitano apuntó en un reportaje que concedió a Infobae contra Alejandro Burzaco, hincha de River y responsable de las transmisiones de Conmebol para la fecha, que actualmente cumple prisión domiciliaria por el ‘FIFAGate’. De ahí, el ‘Panadero’ Napolitano lanzó que “la gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo. Estaba todo arreglado por Burzaco para que pasara River, igual que todo lo que vino después. Nunca quisimos suspender el partido, era sólo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca”.

En ese partido, Burzaco, el ex Ceo de Torneos y Competencias, ingresó directamente a la cancha, intentando pasar de manera disimulada con una gorra. Esa noche, Alejandro Burzaco se hizo conocido para el público en general. 

Aquel 14 de mayo de 2015 al equipo que en ese entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena y que había arrasado en la fase de grupos, le quedaban 45 minutos para convertir al menos un gol que empatara la serie tras el 1-0 a favor de River en el partido de ida. Pero tras la agresión a los jugadores visitantes cuando salían al campo de juego para disputar el segundo tiempo obligó a suspender el partido, determinó la eliminación de Boca en octavos de final y el Panadero pasó ser repudiado e insultado por sus compañeros de tribuna que hasta ese día lo veían con cierta admiración por su pasión por los colores. 

A su vez la Justicia le prohibió ir a la cancha por tres años, sanción está a un mes de caducar por lo que ya se imagina regresando a la tribuna: “Creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros”, disparó en la misma entrevista señalando a los dirigentes sin nombrarlos. Para poder regresar, primero necesita que el club lo reincorpore como socio. Habrá que esperar para saber si la Justicia, el club y los hinchas lo perdonan. 

Napolitano fue expulsado como socio de Boca y está esperando que dentro de un mes se cumpla la prohibición por tres años para ir a la cancha que le puso el juez Carlos Bruniard. Su abogado piensa pedir que sea readmitido como socio para que pueda volver a la Bombonera.

En estos cuatro años, el Panadero se refugió en su familia y se alejó de Boca. Como viene ocurriendo desde 2015 mañana martes (22/10) mirará el partido por televisión y ya no le quedan remordimientos por lo que pasó aquella noche de mayo en la que, según él, quiso amedrentar a los jugadores de River antes del segundo tiempo: “Me trataron como a un delincuente pero la gente sabe que no lo soy y sólo me desbordó la pasión”

“El pibe tiene 25 años de socio, cometió un error, pagó, ya está, su vida es Boca”, asegura. La causa civil que le inició el club en su momento, jamás prosperó. Por eso él se ilusiona con arrancar 2020 con una selfie en la tribuna. Mientras, este martes mirará el partido por televisión, esperando que se corte aquella paternidad en la Libertadores que nació un 14 de mayo de 2015, cuando Boca empataba 0 a 0 y el Panadero, creyendo que era el verdadero jugador número 12, quiso influir en el desarrollo y lo suspendió.