Leído

SE VE LEJOS DEL DESCENSO

El Leeds de Bielsa, el único aprobado de los recién ascendidos en la primera fecha de la Premier

Dom, 13/09/2020 - 10:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El equipo del "Loco" perdió en su debut frente al Liverpool pero dejó una buena imagen al jugarle de igual a igual al último campeón inglés, que lo venció en un tan vibrante como ajustado 4 a 3 en Anfield. Jugando así, a priori, la lucha por la permanencia la mirará de lejos y hasta le da sustento a sus aspiraciones de luchar por los puestos de copas internacionales. Distinta es la realidad de los otros dos equipos recién ascendidos, Fulham y West Bromwich, que dejaron sendas pálidas imágenes en sus derrotas por goleada ante el Arsenal y el Leicester City respectivamente y ya proyectan una temporada complicada.

marcelo_bielsa.jpg
El Leeds de Marceo Bielsa tuvo un debut más que aceptable frente al Liverpool, pese a la derrota.
Contenido

La primera división inglesa recibió con un 'cachetazo' a los equipos recién ascendidos, entre los que figura el Leeds United de Marcelo Bielsa. Por la primera fecha, los tres fueron derrotados y sumaron un total de 10 goles en contra.

No obstante, a diferencia de sus pares del Fulham y West Bromwich, el entrenador argentino tiene razones para dormir tranquilo y esperar que su equipo  mire de lejos la zona de descenso en la presente temporada. Además de que el propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, le mantuvo la base del plantel que logró el ascenso y encima lo reforzó para contar con una plantilla acorde a las exigencias de la Premier League, en el debut su equipo mostró un nivel de juego convincente y hasta estuvo a poco de sumar un punto en Anfield, escenario donde el Liverpool parece imbatible en el último tiempo.

La derrota por 4 a 3 frente a los dirigidos por Jürgen Klopp por la primera fecha de la máxima competencia inglesa dejó lógicamente mucha bronca en el equipo visitante, pero al mismo tiempo la satisfacción de haberle jugado de igual a igual al último campeón inglés y del mundo: luchó hasta el final, estuvo cerca, pero lo perdió sobre la hora. Más que digna presentación.

Asimismo, Bielsa cuenta con la tranquilidad de que forma parte de un proyecto serio. Radrizzani ya le trazó el objetivo que quiere para su institución: "El objetivo en cinco años es estar detrás de los Big Six", aseguró el dirigente italiano en una entrevista con Financial Times. Una meta alcanzable si se tiene en cuenta su poderío económico, lo que le permitió traer futbolistas por cifras millonarias en el actual mercado de pases, del cual aún no se retiró: "Todavía podemos gastar entre 35 y 50 millones de libras”, afirmó.

Así las cosas, un plantel potenciado sumado a lo que el propio Bielsa puede aportar desde el banco, como viene haciéndolo desde que se hizo cargo de la dirección técnica de la institución inglesa, permiten visualizar un Leeds competitivo. En la próxima fecha buscará su primera victoria cuando reciba al Fulham, equipo que sufrió y mucho su regreso a la élite del fútbol de Inglaterra.

El conjunto que dirige Scott Parker no la tenía fácil, es cierto, en su presentación frente al Arsenal FC. De todos modos, fue ampliamente superado y Los Gunners le propinaron una dura derrota por 3 a 0 a domicilio.

El Fulham regresó a primera la temporada pasada tras haber vencido al Brentford en la final de los playoffs por el ascenso, instancia a la que había accedido tras finalizar cuarto en la clasificación general.

El West Bromwich, por su parte, subcampeón de la English Football League Championship 2019/2020, también padeció el ritmo de primera división y sucumbió ante el Leicester City, que lo goleó de visitante por tres tantos a cero. A diferencia del Leeds, avizoran una temporada complicada.