ACTUALIDAD Javier Milei > Kicillof > cfk

ZUBAN CÓRDOBA

Javier Milei quiere reelección pero mide menos que Kicillof, CFK, Bregman, Bullrich y Natalia

2027 es un dilema para Javier Milei: hay 5 líderes más populares y él está apenas 1 punto arriba de Mauricio Macri y 2 de Sergio Massa: tremendo Zuban Córdoba.

Zuban Córdoba va sobre el gran enigma de la política al concluir septiembre 2027: ¿Cómo hace un Presidente de la Nación para reelegir cuando él está 6to. entre los políticos más populares y no aparecen elementos para recupere potencial? Pero hay algo más grave en el trabajo de la consultora: Javier Milei no es el candidato más popular del espacio La Libertad Avanza. Sí lo es Patricia Bullrich, el personaje más electoral del centro hacia la derecha.

Los datos que arroja Zuban Córdoba obligan a especulaciones comenzando por una muy fuerte: ¿Qué hace con esto Patricia Bullrich, quien conoce esta situación por 4 encuestas diferentes que también llegaron a su despacho?

Esto obliga a otras especulaciones: ¿No es impostada la sonrisa de Karina Milei? ¿Cómo hace ella para ingresar a Martín Menem al binomio 2027 con esta realidad?

No se trata del "A mi me sacan con los pies para adelante" que ha deslizado un bravucón Javier Milei en algunas oportunidades sino "Cuidado, también a vos te espera Comodoro Py", que es lo que murmura 'quien tú ya sabes' y que debe seguir todo esto con tobillera electrónica.

Luego: Mauricio Macri y Sergio Massa -archienemigos entre ellos- están ya en la nuca de Milei ¿Quién de los 2 lo superará primero? ¿Y qué sucede entonces?

Zuban Córdoba septiembre 2026.

Zuban Córdoba septiembre 2026.

Hadad / Brito / Gebel

¿Ahora entienden por qué hay tanto nerviosismo en el mundo de los beneficiarios de RIGI y otras prebendas del Trío Desastre? (Javier Milei / Luis Caputo / Federico Sturzenegger).

Otra conclusión de los datos en cuestion: La Avenida del Medio no existe. Ni Dante Gebel ni Daniel Hadad ni Jorge Brito. Ya que estamos, tampoco Hernán Lacunza ni Sergio Uñac.

Quizás gente valiosa para otros menesteres. No hay logrado que la opinión pública los acepte como referentes políticos.

Vapuleados, puteados, cuestionados, quienes alcanzan la categoría de 'políticos' son los que están en el escenario, con Victoria Villarruel cerrando el pelotón pero 9 puntos por debajo de Milei. Vapuleados, puteados, cuestionados, quienes alcanzan la categoría de 'políticos' son los que están en el escenario, con Victoria Villarruel cerrando el pelotón pero 9 puntos por debajo de Milei.

Avenida del Medio, Zuban Córdoba 2026.

Avenida del Medio, Zuban Córdoba 2026.

El peronismo

Los números del Domingo de Datos obligan a afirmar que si el panperonismo logra acordar, es el poder que regresa. La potencialidad de sufragio de Axel Kicillof + CFK + Sergio Massa supera al resto. Dejaría una opositora fuerte por izquierda (Myriam Bregman) y otra por derecha (Patricia Bullrich).

Pero escribirlo es fácil, concretarlo no lo es. El peronismo todavía es una hoguera de vanidades (disculpas, Girolamo Savonarola), por momentos insoportable.

Quien compita con el panperonismo puede tener éxito recordando el mal gobierno 2019 / 2023: Alberto Fernández / CFK. El problema para esto es que lo de Javier Milei es horrible, excepto para 35% del electorado potencial.

Esta desconfianza hacia el panperonismo es lo que provoca que el espacio La Libertad Avanza tenga hoy más electores que Javier Milei y que el panperonismo provoque 10,9% de No Sabe / No Contexta y 14,6% de 'Otros' en un escenario que todos saben que será de polarización extrema.

Para Javier Milei es indispensable que no haya PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y que el peronismo se divida. Pero, al menos en lo que hace a las PASO, cada día que pasa es más oneroso el costo para el Tesoro Nacional, sumando todos los pedidos de los gobernadores prostituibles.

Natalia

Sorprende Natalia de la Sota, midiendo muy por arriba de Martín Llaryora y de Juan Schiaretti.

No es un dato menor considerando que ella se ha considerado 'ninguneada' por ambos. Hoy día ya no parece ser 'la hija de José' (De la Sota) sino que está intentando escalar en un lugar que nunca logró ubicarse ningún político panperonista cordobés: más allá del territorio provincial.

Probablemente Eduardo Angeloz, quien perdió ante Carlos Menem en 1989; y Domingo Cavallo, derrotado por Fernando De la Rúa en 1999, fueron los últimos políticos cordobeses que (con gran dificultad), lograron trascender Córdoba.

----------------------

Más noticias en Urgente24

Una multinacional con 100 años en Argentina cierra fábrica, despide operarios e importará todo

Messi lo eligió: Se reveló quién será el técnico de la Selección Argentina

La oferta que Riquelme y Boca le hicieron a Chiqui Tapia para hundir a River

La TV Pública (0.0 de rating) mide menos que programas de compra de joyas

Racing cerró a un jugador del Inter de Milán antes de enfrentar a Bo

FUENTE: Urgente24