Leído

"SI NO HAY CASOS"

El Gobierno adelantaría el regreso del fútbol y se habla de entrenamientos el 25/5

Mie, 13/05/2020 - 10:56am
Enviado en:
Por Urgente24

En el Gobierno nacional no quieren dar una fecha de regreso del fútbol, pero trascendió que podrían permitirse los entrenamientos a partir del 25 de mayo, cuando concluya la cuarta etapa de la cuarentena decretada por Alberto Fernández. Ginés González García dejó en claro que “no hablamos de fechas” pero que, si no hay casos, "se puede volver antes" de septiembre.

Contenido

El viernes 8/5 Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre cercano a Claudio Tapia en la AFA, adelantó que el fútbol “puede regresar en septiembre” en un escenario “optimista” en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y que los entrenamientos podrían retomarse “desde julio”.

El titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, anunció por su parte que presume que la actividad futbolística profesional “hasta septiembre no vuelve”.

Pero Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, ahora dice que todo puede adelantarse y en el gobierno nacional trascendió que podrían permitirse los entrenamientos desde el 25 de mayo, cuando termine la cuarta etapa de la cuarentena decretada por Alberto Fernández.

En una reunión entre el ministro de salud Ginés González García y Lammens se habló de formar un comité para analizar el regreso de los entrenamientos de todos los deportes.

"Cuando tengamos los test rápidos, que yo espero que sea esta semana, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo. Son test que en 40 minutos te van a decir si tenés coronavirus o no", había dicho el sábado Alberto Fernández.

"No estoy hablando de abrir el fútbol al público. Eso no se puede. Pero se me ocurre que podríamos volver poco a poco a jugar. Y garantizarnos que el publico no esté y que lo pueda ver por televisión", agregó, al tiempo que admitió: "Ese momento de esparcimiento es muy necesario. Es algo que me gustaría, pero hay que ser respetuosos con lo que digan los especialistas".

El ministro de Salud deslizó que la actividad futbolística "puede volver antes de septiembre", pero dejó en claro que no había fechas: "Extraño mucho el fútbol, tanto como ustedes. Todos necesitamos que vuelva el fútbol. Me reuní con Lammens, ambos somos futboleros pero no hablamos de fechas", aseguró en declaraciones a La Oral Deportiva.

Los médicos de cada club deberán participar en ésta decisión. La semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar protocolos para la vuelta. Los jugadores no pasarían por los vestuarios e irían de la casa al estadio", añadió.