Leído

INTERNACIONAL

El exRacing Brián Fernández ingresó a un programa de ayuda de la MLS por sus problemas de drogas

Lun, 07/10/2019 - 9:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex delantero argentino de Racing y actualmente en Portland Timbres, Brián Fernández, ingresó este lunes (07/10) al programa de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS (“SABH”) y su presencia en los Playoffs está en duda. No hay que pasar por alto que el delantero dio positivo en un examen antidopaje por cocaína en 2015 cuando jugaba en el fútbol argentino.

El ex delantero argentino de Racing y actualmente en Portland Timbres, Brián Fernández, ingresó este lunes (07/10) al programa de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS (“SABH”) y su presencia en los Playoffs está en duda.
Contenido

La liga estadounidense de fútbol profesional, la Major League Soccer informó este lunes (07/10) que el ex delantero de Racing Club, Brián Fernández, no jugará con los Portland Timbers hasta que termine el tratamiento de abuso de drogas y sea evaluado por los médicos.

Fernández ingresó voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS, según informó la propia liga estadounidense este lunes. 

De esta manera, el ex Racing y Defensa no estará disponible para disputar el tramo final del campeonato y recién volverá cuando complete los estudios y los médicos le den permiso para regresar al fútbol profesional.

Mediante un comunicado, desde la MLS detallaron la situación del delantero: “Fernández no estará disponible para las actividades del equipo hasta que se complete la evaluación y los médicos de SABH le den permiso de participar”.

Es la segunda ocasión que Brián Fernández se ve implicado con problemas de adicción luego de que en 2015, cuando militaba en la ‘Academia’, diera positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción.

Al retornar, y luego de jugar en varios equipos, tuvo un pico en su rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha. 

Tras un gran arranque de temporada en Portland Timbers, en el que anotó cinco goles en seis encuentros, en total lleva 11 goles en 19 partidos (en 16 juegos arrancó como titular), Fernández sufrió una merma en su rendimiento en el último mes (por una expulsión, no pudo jugar el último encuentro). El club informó en primera instancia que fue debido a un “virus estomacal”.

Según especificó un informe del periódico ‘Oregon Vivo’ parece “más que probable” que la disminución en la frecuencia de protagonismo del jugador estriba “en los problemas que tuvo Fernández fuera de los campos de juego”.

Luego de ausentarse en varios entrenamientos, el delantero argentino optó por ingresar al programa de abuso de sustancias. Su presencia en los Playoffs (el primer juego lo disputarán ante Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic) está en duda, debido a que dependerá de lo que decidan los médicos del “SABH”.

Brian Fernández brilló en Defensa y Justicia y sus actuaciones entre 2012 y 2014 lo llevaron a Racing. Fue en mayo de 2015 cuando dio positivo en un control antidoping que le hicieron luego de un partido ante River y, luego, se conoció que tampoco había pasado uno ante Guaraní por la Copa Libertadores.

Un año y medio tuvo de suspensión. Volvió un verano ante Independiente y con un gol. Fue el regreso soñado, pero comenzó a faltar a los entrenamientos y Racing decidió no tenerlo en cuenta para el plantel profesional. Se fue Sarmiento, volvió a la Academia y otra vez en su primer partido hizo un gol. 

Metz, en Francia, fue su nuevo destino. La Unión la Calera en Chile lo recibió en 2018, después pasó a Necaxa y, finalmente, arribó a la Major League Soccer. 

No pasó mucho tiempo del 27 de agosto, fecha en la que el sitio Infobae publicó una nota con Brian Fernández, en la que el delantero habló de sus adicción y su lucha diaria. “La droga te arruina, te deja sin vida. La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz”, expresaba.

Fernández se reencontró en Estados Unidos con su mejor nivel y explicaba: “Tenía ganas de salir adelante, de ser alguien, de jugar al fútbol, de divertirme. Hoy me tomo todo con calma. Creo que mi predisposición fue buenísima, porque si no lo hacía yo, no lo hacía nadie. Todo está en uno, el querer cambiar o no”.