Leído

DECLARACIONES

El equipo femenino de Gimnasia no quiere al “violento de Maradona” como DT

Mie, 04/09/2019 - 6:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La subcapitana del equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Mercedes Carlini, manifestó a través de un reportaje que concedió este último martes 03/09 ante el hipotético desembarco de Diego Armando Maradona como DT del ‘Lobo’ en que “hay que separar al futbolista y al hombre, es una discusión muy difícil pero no se puede olvidar que haya sido violento con su mujer. No hay que dejar pasar que haya ejercido violencia en algún momento” y agregó que “no podría decirte si lo traería o no, porque no puedo hablar en nombre del grupo”. Tras la abrupta salida de Hernán 'Indio' Ortiz por malos resultados los dirigentes de la institución platense posaron su mirada en Maradona. En medio de estos rumores, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, tendría una reunión con el abogado del 'Diez', Matías Morla, con la idea de presentarle una oferta formal.

Mercedes Carlini, capitana del equipo femenino de Gimnasia La Plata, respecto a la llegada de Diego Armando Maradona al club en que “no dejaremos pasar la figura violenta de Maradona”
Contenido

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata están ilusionados con la hipotética contratación de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador del ‘Tripero’ tras la abrupta salida de Hernán 'Indio' Ortiz por malos resultados. Luego de la salida de Ortiz, los dirigentes de la institución platense posaron su mirada en Maradona.

En medio de estos rumores, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, tendría una reunión con el abogado del 'Diez', Matías Morla, con la idea de presentarle una oferta formal.

Ante el supuesta llegada de Maradona a la entidad del Bosque platense, la subcapitana del equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Mercedes Carlini, manifestó a través de un reportaje que concedió este último martes 03/09 al programa Código de Barras que se emite por Radio Zónica que incorporación de Diego Armando Maradona como DT del ‘Lobo’ que “hay que separar al futbolista y al hombre, es una discusión muy difícil pero no se puede olvidar que haya sido violento con su mujer. No hay que dejar pasar que haya ejercido violencia en algún momento” y agregó que “no podría decirte si lo traería o no, porque no puedo hablar en nombre del grupo”.

“Es muy difícil, ser violento es algo que debe ser imperdonable, pero no creo que las personas no puedan modificarlo. Es muy complejo separar. No es un dato menor, algo que se pueda pasar por alto, cualquier hecho de violencia es totalmente repudiable, luchamos en un mundo machista diariamente. Me genera mucho rechazo ese tipo de situaciones”, agregó. 

Carlini subrayó que Gimnasia tiene un área de violencia de género, que el plantel participó de una charla al respecto y remarcó que cree que si Maradona trabaja en Argentina no pasará inadvertido aquel episodio: “Creo que es una figura que mueve muchas cosas, más allá del fútbol, por lo que significó, pero también creo que en el estado actual en el que se encuentra el mundo y con la lucha de la mujer en este mundo machista, es algo que no se le va a pasar así como así”.  

Por otro lado, Carlini también dio su punto de vista sobre la comparación con el caso de Juan Darthes. “Quizás a Maradona no se le cae tanto como a Dhartes, por la figura que fue a nivel mundial”, cerró.

Sin embargo, en sus redes sociales, el mismo Maradona desmintió en la tarde del último martes que le hayan hecho oferta alguna.

“Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club”, afirmó primero.

Y luego se refirió a la noticia falsa ya que hubo medios que publicaron que “El Diez” no aceptó porque no estaba apto de salud. No obstante, Diego Maradona aclaró que “estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. Le mando un abrazo a todos!”.  

Más allá de la publicación, lo cierto es que la negociación se está llevando adelante con el entorno del 10 y no directamente con él. Por lo tanto es cierto que Diego no ha estado directamente metido en las tratativas. Sin embargo en ciudad de las diagonales esperan una visita del astro por estos días, según publicó el portal Infocielo.

Cabe recordar que el ex10 de la Selección Argentina renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa de México, equipo de la segunda división de ese país, debido a razones médicas. Maradona fue sometido a una cirugía de rodilla por lo que su médico le recomendó reposo pero de acuerdo con lo que escribió este mismo martes parece estar recuperado.

Fue la segunda operación para Diego en esa articulación, pues hace dos años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai mientras dirigía al club árabe Al Fujairah Sport.

El capitán del seleccionado campeón mundial en 1986 regresó al país el pasado 21 de mayo una vez terminado el campeonato de Ascenso MX y en primer lugar se sometió a una cura de sueño de cuatro días para superar episodios de insomnio.

El ex entrenador del seleccionado argentino tenía previsto en ese momento retornar a Sinaloa, donde tenía acordada la renovación de contrato por dos años luego de su buena campaña al frente del equipo.

A su mando, Dorados jugó dos finales de Liguilla consecutivas en el torneo de segunda división, ambas perdidas ante Atlético de San Luis, que se acreditó el ascenso a primera.

Diego Armando Maradona se vinculó al club mexicano el 6 de septiembre del año pasado y este mismo jueves concluyó su sexta experiencia como DT tras las vividas en Mandiyú de Corrientes, Racing Club, el seleccionado argentino, Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos.