Leído

SUPERLIGA 2019/2020

El Boca de Macri perdió y el Argentinos de Alberto F puede sacarle la punta

Dom, 08/12/2019 - 10:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors sufrió este domingo (08/12) un duro traspié tras caer 1-0 frente a Rosario Central con gol convertido en el primer tiempo por Sebastián Ribas, a los 16’ (Rosario Central) por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. En el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador del ‘Xeneize’, el cuadro boquense podría perder la punta del campeonato en caso de que Argentinos Juniors le gane a Estudiantes de La Plata cuando se enfrenten este lunes (09/12) en La Paternal. Cabe recordar que Boca disputó ese encuentro justo en medio del recuento de votos de las elecciones que se llevan a cabo en el club.

Sebastián Ribas festeja del gol de la victoria de Rosario Central frente a Boca 1-0 por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

Mientras se está llevando a cabo el recuento de votos, Boca sufrió este domingo (08/12) una dura caída frente a Rosario Central 1-0 en el Gigante de Arroyito en un encuentro marcado por las polémicas y por el juego rústico que propusieron ambos equipos.   

El ‘Xeneize’ repitió la pobre actuación que tuvo la semana pasada frente a Argentinos Juniors y volvió a cometer los mismos errores ante un conjunto peligroso y en un reducto siempre difícil.  Por otro lado, Central ratificó su gran momento futbolístico ya que experimentó una importante mejoría en los últimos encuentros que le permitió mirar con mayor optimismo de cara al futuro, pensando en su objetivo principal: asegurarse la permanencia.  

El ‘Canalla’ está en posición expectante en la tabla, a pesar de que ha perdido varios puntos de manera injusta. Y un detalle a tener en cuenta: sus mejores partidos fueron ante los grandes, tal es el caso de Racing y River.

En el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador, el cuadro boquense podría perder la punta del campeonato en caso de que el ‘Bicho’ le gane a Estudiantes de La Plata cuando se enfrenten este lunes (09/12) en La Paternal.

Para este compromiso, Boca plantó en cancha el esquema clásico 4-4-2 mientras que Rosario Central usó el dibujo táctico 4-2-3-1. Central marcó de entrada el protagonismo debido a que manejó la pelota, jugó profundo y se mostró veloz a diferencia de Boca que estuvo demasiado distraído y desacomodado en el fondo.

Por lo tanto, el partido se tornó entretenido con un constante ida y vuelta por parte de ambos protagonistas. Recién, a los 16’, Sebastián Ribas puso en ventaja a los ‘canallas’ 1-0 luego de ser asistido por una jugada colectivo entre Diego Zabala y Nahuel Molina. De ahí, Central dejó expuesto al ‘Xeneize’ en defensa ya que quedó desarmado y desorientado.

En tanto, a los 21’, explotó la polémica debido a un centro desde la derecha que ejecutó Ramón ‘Wanchope’ Ábila que pegó en uno de los brazos de Miguel Barbieri que desató las protestas de los jugadores ‘xeneizes’ contra el árbitro Diego Abal. A causa de las protestas, Abal le mostró la tarjeta amarilla a ‘Wanchope’ Ábila. 

A raíz de la desventaja, Boca despertó, mostró una mejora notoria en el juego y, con más decisión, salió a buscar el empate con un centro desde la izquierda de Emmanuel Más que motivó el despeje del arquero Jeremías Ledesma. En esos momentos, el equipo comandado por Alfaro presionaba continuamente mientras que los de Diego Cocca se metían refugiados sobre su campo.    

El final del primer tiempo estuvo signado por el tumulto que se produjo en medio del campo de juego entre los jugadores de ambos por una falta de ‘Wanchope’ Ábila contra Diego Novaretti que motivó la intervención de Diego Ábal para separarlos y les llamó la atención a Emanuel Britez y a Carlos Izquierdoz a quiénes amenazó con amonestarlos. 

La segunda parte arrancó de manera accidentada porque Boca, desesperado, se lanzó a buscar la igualdad con las situaciones de peligro que crearon Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio, en dos oportunidades. 

Sin embargo, el cuadro rosarino supo sacar provecho de la paupérrima defensa boquense con las embestidas de Lucas Gamba y Leonardo Gil que motivaron las atajas de Esteban Andrada. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó intenso y emotivo por las jugadas peligrosas que elaboraron Mac Allister y Franco Soldano.

Cuando transcurrían los 40’, Eduardo Salvio estuvo cerca de anotar el empate con un tiro que pegó en el palo izquierdo de Ledesma y Franco Soldano capturó el rebote y lanzó un tiro que quedó en las manos de Ledesma. El epílogo fue emocionante y cargado de emociones, justo en el final, volvió a estallar la polémica a causa a una mano de Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso que desataron las protesta de los jugadores de Boca ante el árbitro Abal; en el cierre, Claudio Riaño se perdió el segundo tanto por la rápida reacción de Andrada; en el último minuto, Nicolás Capaldo se retiró expulsado por cometerle una dura falta a Alán Marinelli.   

Finalmente, Central logró una victoria muy festejada mientras que Boca nunca encontró el rumbo del encuentro y podría resignar la punta y si este lunes (09/12) el ‘Bicho’ le gana al ‘Pincha’ en La Paternal. En la fecha décimo séptima, Boca enfrentará a Independiente el domingo (26/01/2020), a las 17:00, en ‘La Bombonera’. Por otra parte, el ‘Canalla’ se medirá el mismo domingo (26/01/2020), a las 17:00, con Huracán en el Gigante de Arroyito.