Leído

COPA DEL REY

El ‘Barsa’, sin Messi, y con un doblete de Griezmann, le ganó al Ibiza, clasificó a los 8avos de final

Mie, 22/01/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Barcelona, sin el argentino Lionel Messi y con una formación alternativa, se clasificó este miércoles (22/01) a los octavos de final de la Copa del Rey con angustia a través de la victoria sobre la hora ante el modesto Ibiza, de la tercera categoría, por 2 a 1, en la isla más famosa del mar Mediterráneo con gol convertido en el primer tiempo por Pep Caballe, a los 9’ (Ibiza) y en la segunda mitad anotó el delantero francés Antoine Griezmann, a los 27’ y a los 50’ (Barcelona).

Antoine Greizmann le dio la victoria al Barcelona sobre el Ibiza 1-2, de visitante, y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. (Fuente: AFP)
Contenido

El delantero francés Antoine Griezmann marcó un doblete para el equipo catalán (ST 27 y 45+5m), mientras que el local, con el defensor argentino Mariano Gómez como titular y el ingreso del atacante Diego Mendoza, se puso en ventaja con el gol del volante Pep Caballe (PT 9m).

En el amanecer de la primera parte, a los 9’, en una jugada rápida bien elaborada a espaldas de Nelson Semedo, Javi Pérez conectó la pelota en el centro del área y puso en ventaja al elenco más humilde. Minutos después, el estadio gritó el 2 a 0 Ángel Rodado, pero el árbitro anulo la acción por una supuesta falta sobre Clément Lenglet instantes antes de que el delantero conecte el disparo cruzado.

El cuadro azulgrana buscó generar peligro asociando con Ansu Fati, Carles Pérez y Riqui Puig, las jóvenes promesas de la cantera, pero en la primera mitad estas conexiones no dieron resultado. 

En el segundo tiempo, el equipo de Enrique ‘Quique’ Setién se mantuvo con la postura de hacer circular la pelota sin cambiar el ritmo, aguardando que los espacios aparezcan casi por arte de magia. Así, la pelota pasaba más veces por el arquero Neto y por el central Lenglet que por Antoine Griezmann, aislado del juego. El entrenador mandó entonces a la cancha a Jordi Alba y a Arthur en lugar de Carles Pérez y Riqui Puig, de bajo rendimiento.

El empate llegó a los 27’, luego de una buena acción individual de Frenkie de Jong, quien en el centro del campo se sacó a un hombre de encima y filtró el pase para que Griezmann quede mano a mano y defina de zurda para el gol.

Setién sumó a Arturo Vidal al terreno de juego para sumar peligro y se terminó llevando el triunfo sobre el final. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Alba filtró la pelota para Griezmann quien esta vez definió con poco ángulo y selló el 1 a 2.

Para este compromiso, Lionel Messi no fue convocado porque Setién le otorgó descanso de cara al partido del próximo sábado ante Valencia por la liga española.

Resultados del martes: Sevilla 3-Levante 1; Real Zaragoza 3-Mallorca 1; Recreativo de Huelva 2-Osasuna 3.

Este Jueves (23/01): Mirandés-Celta; Ebro-Leganés; Badajoz-Eibar; Cultural Leonesa-Atlético de Madrid; Rayo Vallecano-Betis.

Las series son a partido único y en caso de empate en los 90 minutos hay prórroga y de persistir el resultado se va a penales.

El actual campeón es Valencia y el máximo ganador es Barcelona, con 30 títulos.