Leído

MERCADO DE PASES

El Barsa hará un trueque con 2 jugadores para quedarse con Martínez por € 60 M

Mar, 12/05/2020 - 8:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero argentino del Inter de Milan, Lautaro Martínez, quedó este martes (12/05) a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barcelona en una larga negociación que incluirá el pago de 60 millones de euros y la cesión de dos jugadores que servirían para abaratar una operación cuyo precio final irá hasta los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión. Es probable que muchos partidos juegue junto a Luis Suárez en punta, aunque será el primer delantero del equipo catalán. Se trata de un fichaje estratégico y, por inversión y convicción deportiva, Martínez llegará para jugar el máximo de minutos posible. El Barça, con este movimiento, despejó mucho el camino porque el Inter no podía resignar ganancias para vender al delantero al mejor postor. Madrid, City, United, Chelsea o PSG tuvieron claro que no tenían opción para que el delantero firmara contrato. Su voluntad era clara y el Inter se vio obligado a tomar una decisión: o le renovaban a un precio razonable y comenzaban a negociar con el Barça. Desde Italia se asegura que el club milanés intentó un acercamiento a Lautaro Martínez, pero las cifras que se barajaban de la oferta blaugrana hacían absolutamente inviable encarar una renovación. Se habla de un contrato por cinco temporadas a razón de diez millones de euros netos por año.

El delantero argentino Lautaro Martínez quedó a un paso de ser transferido al Barcelona por la suma de 60 millones de euros.
lautaromartinezalbarcelona.jpg
El delantero argentino Lautaro Martínez quedó a un paso de ser transferido al Barcelona por la suma de 60 millones de euros.
Contenido

Mientras el mundo entero se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus que tiene a países como Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia como los más afectados por la propagación del virus Covid-19, la actividad futbolística se mantiene en constante movimiento, pero no con la pelota rodando, sino en materia dirigencial. 

Por eso, el delantero argentino del Inter de Milan, Lautaro Martínez, quedó este martes (12/05) a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barcelona en una larga negociación que incluirá el pago de 60 millones de euros y la cesión de dos jugadores que servirían para abaratar una operación cuyo precio final irá hasta los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión. 

Es probable que muchos partidos Martínez juegue junto a Luis Suárez en punta, aunque será el primer delantero del equipo catalán. Se trata de un fichaje estratégico y, por inversión y convicción deportiva, Lautaro Martínez llegará para jugar el máximo de minutos posible, según una nota publicada por el diario español Sport.

El Barça, con este movimiento, despejó mucho el camino porque el Inter no podía arriesgar tanta ganancia para vender al delantero al mejor postor. Madrid, City, United, Chelsea o PSG tuvieron claro que no tenían opción de hacer firmar un contrato al delantero. Su voluntad era clara y el Inter se vio obligado a tomar una decisión: o le renovaban a un precio razonable y comenzaban a negociar con el Barça. Desde Italia se asegura que el club milanés intentó un acercamiento a Martínez, pero las cifras que barajaba de la oferta blaugrana hacían absolutamente inviable encarar una renovación. Se hablaba de un contrato por cinco temporadas a razón de diez millones de euros netos por año, según reveló el diario Sport. 

Pese a todo, el Inter mantuvo una postura negociadora muy dura. El discurso se ancló en rechazar cualquier intercambio de jugadores para ingresar de forma íntegra los 111 millones de euros por el traspaso, algo que el Barça ni se planteó por la actual crisis económica a causa del coronavirus. Ya la pasada semana, el club italiano se abrió a negociar cobrando una cifra de 90 millones de euros como mínimo y un jugador a elegir sobre los ofrecimientos que había realizado el Barça. Ahora ya se está en el punto de incluir a un segundo futbolista más un pago en cash que ascendería a algo más de los 60 millones de euros. Esa es la cifra que siempre barajaron los negociadores del club blaugrana para llegar a una oferta final, según dio a conocer diario Sport.

Las conversaciones siguen su curso y ahora es el momento de definir qué futbolistas entrarán en el trueque de jugadores con Lautaro Martínez. Lo más probable es que el Inter firme a uno de los laterales diestros propiedad del Barça y habrá que ver lo que sucede con Arturo Vidal. El club italiano lo quiere, pero desearía negociar este fichaje totalmente a parte, algo que se está hablando y no estaría descartado. En todo caso, las posturas se están acercando y el acuerdo es ya posible.

El Barça no quiere esperar mucho más y desearía apalabrar esta operación cuanto antes mejor. Lo previsible es que primero se cierre el trueque de jugadores con la Juventus que desembocará en el fichaje de Miralem Pjanic e, inmediatamente después, se firmaría a Martínez. Todo puede quedar listo en este mes de mayo, pero no se oficializará nada hasta que no se abran las fronteras y el Barça pueda viajar a Milán para dejarlo todo por escrito. Esperan que sea antes del 30 de junio y dar así el gran golpe de mercado antes de finalizar la temporada. 

En el caso de que, como se espera, la operación se concrete, Lautaro Martínez será compañero en Barcelona de Lionel Messi, con quien ya comparte el plantel de la selección argentina, y ya tiene acordado que percibirá un contrato de 10 millones de euros por año. 

Por otro lado, el defensor Juan Marcos Foyth, surgido de Estudiantes de La Plata y actualmente en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, podría pasar a Barcelona, especularon distintos diarios deportivos de Europa.

El club platense puso especial atención en el tema: por el mecanismo de solidaridad, la transferencia le reportaría un importante beneficio económico que sería fundamental en la crisis que atraviesa el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Según los medios europeos, Barcelona ya habría hecho una oferta por Foyth, habitualmente convocado al seleccionado argentino y con poca participación en Tottenham, dirigido por José Mourinho.

El jugador ya había avisado que, en caso de seguir teniendo pocos minutos, no vería mal una transferencia. “Si no me van a tener en cuenta lo mejor será buscar una salida que les sirva a todos”, indicó.

Foyth fue transferido a Tottenham en agosto de 2017 por 10 millones de euros y después de jugar apenas diez partidos en la primera de Estudiantes. En el club inglés estaba entonces el entrenador Mauricio Pochettino, pero con la llegada de Mourinho al banco el ex Estudiantes fue perdiendo terreno en el equipo.

El nuevo coronavirus COVID-19 deja ya 228.030​ casos de contagio en España y 62.130 activos tras la muerte de 26.920 personas y la recuperación de 138.980 pacientes, según los datos del Ministerio de Sanidad, que está realizando correcciones sobre las series históricas de Madrid, Andalucía y otras comunidades autónomas y, de hecho, ya ha advertido que puede haber desajustes y oscilaciones en las variaciones diarias.

Por otra parte, desde el 20 de abril, el organismo comenzó a ofrecer el dato de personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de diagnóstico, sobre las que advirtió que “no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad”. Por ello, teniendo en cuenta ese criterio, hasta el 11 de mayo se han registrado un total de 269.520 casos en España, de acuerdo con la serie histórica ofrecida por el Instituto de Salud Carlos IIII. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido que su departamento ofrecerá este dato de forma gradual y no diaria.

Aunque el incremento de los contagios es poco a poco más lento, España supera ya el número de afectados de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia en Europa. De hecho, la rápida propagación de casos en marzo llevó al Congreso a aceptar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril y a una nueva prórroga del Gobierno hasta el 9 de mayo de este mecanismo que se ha activado por tercera vez en democracia.

España comenzará el desconfinamiento de forma gradual y “asimétrica” a partir del 4 de mayo, aunque la delicadeza de la situación requerirá prorrogar el estado de alarma, según ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez. La llamada “desescalada” constará de cuatro fases en las que se irán suavizando progresivamente las restricciones y durará entre seis y ocho semanas, con la última fase prevista a partir del 8 de junio. Los menores de 14 años pueden salir a pasear desde el 26 de abril y las salidas individuales para caminar y hacer deporte se autorizaron el 2 de mayo. 

Los principales focos de la epidemia en España siguen siendo Madrid, con 8.720 muertos, y Cataluña, con 5.621 decesos en centros hospitalarios. Les siguen Castilla-La Mancha, con 2.811, Castilla y León, con 1.914, y el País Vasco, con 1.429. La Comunidad Valenciana, que confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus en España, ha registrado hasta el momento 1.336 decesos, mientras que el resto de regiones contabilizan los siguientes fallecidos: 1.326 en Andalucía, 828 en Aragón, 595 en Galicia, 493 en Navarra, 487 en Extremadura, 347 en La Rioja, 304 en Asturias, 210 en Baleares, 203 en Cantabria, 151 en Canarias, 139 en Murcia, cuatro en Ceuta y dos en Melilla.