Leído

MERCADO DE PASES

El ‘Barsa’ contrató al juvenil de Boca, Santiago Ramos Mingo, con una cláusula de € 60 M

Mar, 04/02/2020 - 10:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El defensor central argentino Santiago Ramos Mingo, quien estuvo en conflicto con Boca durante la última parte de 2019, fue contrato este martes (04/02) por el Barcelona pero está vez será en el equipo B y de una manera particular. El cordobés de 18 años firmó contrato para las tres próximas temporadas y tendrá una cláusula de 60 millones de euros.

El Barcelona contrató al argentino Santiago Ramos Mingo con una cláusula de 60 millones de euros. (Foto: Barcelona).
Contenido

El Barcelona de España sumó este martes (04/02) a un nuevo jugador argentino en sus filas pero formará parte del equipo B. Se trata del defensor central, Santiago Ramos Mingo, quien estuvo en conflicto con Boca durante la última parte de 2019, firmó contrato para las tres próximas temporadas y tendrá una cláusula de 60 millones de euros mientras esté en dinámica de Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

“El jugador ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas y este martes ha sido presentado en el Estadio Johan Cruyff con presencia del directivo responsable de Barça B, Silvio Elias, y del secretario técnico de Barça B, Jose Mari Bakero”, explicó el club en un comunicado oficial la institución catalana.

“Es un sueño. No soy de imaginarme cosas, soy de ponerme metas cortas pero la verdad es un sueño estar acá. Soy un marcador central agresivo, zurdo, que le gusta ordenar de atrás y también salir jugando”, expresó Ramos Mingo en su declaración como nuevo juvenil del Barca B.

Además, destacó sus objetivos y sueños en un equipo donde puede aspirar a mucho. “A nivel personal quiero completar mi formación y para el grupo quiero aportar mi granito de arena para la competición y conseguir el ascenso. La verdad es que es un club muy grande y estoy muy contento de estar acá”, cerró.

Nacido en Córdoba (21 de noviembre de 2001) y surgido de las categorías inferiores de la Atalaya, Santiago Mingo Ramos dio el salto al fútbol argentino fichando por Boca Juniors en 2015. A pesar de su juventud es un central zurdo con mucho carácter, ordenado posicionalmente y con un buen juego aéreo. Capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa, Mingo Ramos ha jugado en el equipo de reservas de Boca Juniors en la última temporada y ha jugado dos partidos amistosos con el primer equipo y ha sido convocado a la Copa Libertadores.

Santiago Ramos Mingo tiene otros dos hermanos futbolistas más mayores que él, Franco (22 años, en el Torono FC) y Matías (18, arquero en la cuarta división de Boca).