Leído

ENCUESTA

El ‘Barsa’, con Messi, Juventus, con Ronaldo, y el Real Madrid pagan los mejores salarios en el mundo

Mar, 24/12/2019 - 4:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Barcelona, con el argentino Lionel Messi, el Real Madrid y la Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo, son los clubes europeos que mejores salarios pagan en el deporte mundial, de acuerdo con un sondeo realizado por el sitio Web Sportingintelligence. La importancia de este trío de instituciones construidas detrás de la pelota es que pagan mejor que las franquicias de la NBA, que hasta no hace mucho marcaban la tendencia en este ranking. De hecho, el resto del top 10 lo completan siete equipos de la mejor liga de básquetbol del planeta.

Barcelona, Juventus, Real Madrid son los equipos de fútbol que más dinero gastan en salarios por encima de las franquicias de la NBA.
Contenido

Las fiestas de fin de año siempre son de arrojar novedades de las más varias, ya sea planes para el próximo año o el balance de todo lo ocurrido justo en el año que está por terminar.

De ahí, a poco de que finalice el 2019, una cuesta reveló este martes (24/12) que el Barcelona, con el argentino Lionel Messi, el Real Madrid y la Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo, son los clubes europeos que mejores salarios pagan en el deporte mundial, de acuerdo con un sondeo realizado por el sitio Web Sportingintelligence. 

Según el estudio Global Sports Salaries Survey de Sporting Intelligence, el ‘Barsa’ es el club que mejor paga a sus jugadores, con Messi al frente, seguido por el Real Madrid que abona 10.422.000 euros.

El tercer equipo es Juventus de Italia, con el portugués, Cristiano Ronaldo, cuya llegada a Turín ha hecho que suba en el ranking con 9.400.000 euros de salarios, siendo cuarto la franquicia de la NBA Portland Trail Blazers con 9.379.000.

Golden State Warriors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers completan los diez primeros lugares de este curioso ranking.

Para tener un poco más de noción del poderío económico que maneja la NBA, basta con saber que tienen 15 equipos colocados entre los primeros 20 del escalafón de los que más pagan y que todas las franquicias aparecen dentro de los 38 mejores promedios salariales. New York Knicks cierra esa lista con 7 millones de dólares por jugador. 

Además de Barcelona, Real Madrid y Juventus, dentro de esos 38 equipos que mejor pagan figuran PSG (12°; 8,9 millones), Manchester City (13°; 8,7 millones), Bayern Munich (22°; 8,1 millones), el equipo de béisbol New York Yankees (32°; 7,6 millones) y Manchester United​ (33°; 7,6 millones).

En 2017, los primeros tres equipos en el ranking de este sitio especializado habían sido franquicias de la NBA: Oklahoma City, Cleveland y Golden State. Hoy el podio lo domina el fútbol, con tres equipos que no escatiman en gastos y que acostumbraron a pelear en todos los frentes.

Una gran curiosidad que arroja el estudio es la inserción de siete equipos de la Superliga india dentro de los primeros 50 puestos. Ese torneo profesional fue creado en 2014, nuclea a diez equipos y tiene un sistema similar a la Major League Soccer estadounidense, ya que la manejan dos grupos privados que compran futbolistas, a los que consideran “jugadores franquicia”, y los ceden a los clubes. Esos jugadores cobran salarios superiores al del resto del plantel.

Los equipos que más ascendieron en este ranking fueron Buffalo Bills, de la liga de fútbol americano estadounidense, que treparon 60 lugares (del 152° al 92°), así como Atlanta Falcons, con un salto de 59 ubicaciones (del 123° al 64°).

En tanto, cuatro de las cinco mayores caídas correspondieron a clubes de las Grandes Ligas de béisbol, incluido Toronto Blue Jays, que bajaron 123 lugares, hasta el 172°.