Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Simeone pasó a 8avos de final y superó la fase de grupos por 6ta vez

Mie, 11/12/2019 - 10:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, se clasificó este miércoles (11/12) a los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganarle en el partido que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo D al Lokomotiv por 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por João Félix, de penal, a los 17’ (Atlético de Madrid) y en la segunda mitad, anotó Felipe Augusto, a los 9’ (Atlético de Madrid). Además, el equipo ‘Colchonero’, con Simeone, superó la fase de grupos de la Champions por sexta vez y jugará los octavos de final por decimotercera vez en sus quince presencias en el torneo.

El Atlético de Madrid, de Diego Simeone, se clasificó este miércoles (11/12) a los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganarle al Lokomotiv por 2-0.
atleticodemadridlokomotiv.jpg
Contenido

En una noche fría del estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, completó su clasificación frente al Lokomotiv y superó la fase de grupos de la Champions League por sexta ocasión en siete participaciones con el técnico argentino y jugará los octavos de final por decimotercera vez en sus quince presencias en el torneo. 

Así ocurrió en 2013-14 y en 2015-16, cuando fue subcampeón con las finales perdidas frente al Real Madrid en Lisboa y Milán, respectivamente; en 2016-17, cuando alcanzó las semifinales; en 2014-15, cuando llegó a cuartos de final; y la pasada temporada, cuando fue doblegado por el Juventus en Turín por 3-0.

En sus 15 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, el Atlético alcanzó al menos los octavos de final en trece de ellas.

Joao Félix, de penal, y Felipe Augusto tras una pelota parada convirtieron los goles para el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, que mereció celebrar por una diferencia mayor. Trippier falló un remate desde los 12 pasos y el elenco visitante no pateó un solo tiro al arco. 

El partido comenzó con una situación favorable para el equipo de Simeone. Antes de llegar al primer minuto el arquero del conjunto ruso le cometió un penal a Joao Félix y Trippier tomó la responsabilidad de ejecutarlo, pero el lateral inglés desperdició la oportunidad. A pesar de este traspié, los Colchoneros no se pusieron nerviosos y continuaron imponiendo el ritmo del encuentro. Cuando iba un cuarto de hora el VAR cobró otro penal a favor del equipo español, esta vez el que pateó desde los 12 pasos fue Joao Félix y el portugués no perdonó. Cuando iban 27 minutos de la primera parte el VAR anuló un gol de Álvaro Morata, quien había sido asistido por Ángel Correa (terminó siendo sustituido a 20 del final). 

En la segunda mitad, el Atlético mantuvo el dominio del partido y en ningún momento sufrió ante el débil Lokomotiv. A los 9’ del complemento apareció el central brasileño Felipe, quien metió un gran festejo y extendió la ventaja del equipo de Diego Simeone. Este tanto terminó siendo definitivo. 

Tampoco Leverkusen hizo los deberes: en Alemania estuvo lejos de la victoria que necesitaba y cayó 2-0 contra el líder Juventus, que se impuso con goles de Cristiano Ronaldo y el ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín

El otro grupo al que le restaba definir su segundo clasificado es el C, lugar que consiguió el Atalanta de Alejandro ‘Papu’ Gómez con un gran triunfo 3-0 como visitante al Shakhtar Donetsk en Ucrania. El equipo italiano accedió al segundo lugar gracias a la victoria que consiguió Manchester City, cómodo líder, por 4-1 en Croacia ante el Dinamo Zagreb, que aspiraba a la clasificación.