Leído

COPA LIBERTADORES

Echaron a un periodista de O’ Globo que filmó los festejos de Flamengo en la redacción

Jue, 05/12/2019 - 9:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista brasileño Adalberto Neto fue despedido este jueves (05/12) del Diario O’ Globo luego de compartir un vídeo en la red social Instagram junto con otros periodistas que contenía la celebración del gol de Gabriel Barbosa durante el partido final que Flamengo le ganó a River a la postre campeón de la Copa Libertadores de América 2019. El video compartido muestra, además del editor de deportes del periódico, también se filmaron otros periodistas que vestían camisetas negras y rojas festejando dentro de la redacción.

Marvio dos Anjos y otros periodistas fueron filmados celebrando el gol de Gabriel Barbosa en la final de la Copa Libertadores de América 2019 entre Flamengo y River Plate.
festejoseditorogloboflamengo.jpeg
Contenido

Flamengo de Brasil cortó la racha negativa de 38 años y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido final a River en el estadio Monumental de Lima Perú. 

Al margen de este hecho deportivo, el periodista Adalberto Neto fue despedido este jueves (05/12) del diario brasileño O’ Globo luego de compartir un vídeo en la red social Instagram junto con otros periodistas que contenía la celebración del gol de Gabriel Barbosa. La filmación compartida muestra, además del editor de deportes del periódico, también que se filmaron otros periodistas que vestían camisetas negras y rojas festejando dentro de la redacción.

La situación ocurrió durante un cambio en la redacción el fin de semana del 23 de noviembre durante ese encuentro decisivo. El video se ha vuelto viral en las redes y no ha sido bien visto dentro del periódico. Todavía se escuchan en el fondo la frase “Chicos, ¿qué es esto? Este es un ensayo serio de periódico” en la publicación de Instagram, según una nota publicada por el diario brasileño Lance. 

Adalberto Neto fue informado de su despido el miércoles por la tarde, sin dar demasiadas precisiones, reveló el diario Lance. 

Por lo tanto, Neto explicó en una carta que reprodujo el diario Do Centro Do Mundo de ese país que “en realidad, la razón de mi renuncia no fue informada. Mi editor acaba de decir que fue una solicitud de la gerencia para el 'trabajo completo', pero no pudo responder, o no pudo, contarme al respecto”.

Sin embargo, al despedirse de sus compañeros de trabajo, casi todos señalaron los vídeos publicados en sus historias sobre la celebración de la victoria rojo-negra como el motivo de su salida de O’ Globo, según lo informado por Do Centro Do Mundo.

Según Adalberto, si el “trabajo” al que se refería su superior era el video, es muy curioso que solo él se haya desconectado de la compañía, sin previo aviso, y señala el problema racial, que el periodista es de raza negro, como una razón para su despido “para aquellos que tienen la menor alfabetización racial, es imposible no racionalizar mi renuncia”.