Leído

CORONAVIRUS

A diferencia del ‘Barsa’, el Schalke 04 y demás clubes, el Bayern no quiere bajarle el sueldo al plantel

Lun, 30/03/2020 - 10:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, se mostró en contra de reducir los contratos de los futbolistas del club, entre ellos el del arquero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania en 2014, a raíz de la crisis por el coronavirus. A diferencia de esta postura, los jugadores del club Schalke 04, de Alemania, aceptaron este viernes (27/03) renunciar a parte de sus salarios para ayudar a la entidad a superar la imprevista crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El plantel profesional del equipo de Gelsenkirchen acordó con la dirección del club “renunciar parcialmente a sus salarios y primas y, más allá de eso, aceptar el aplazamiento del pago de una parte de los salarios, en un primer momento hasta el 30 de junio”, indicó el club este mismo viernes. El Barcelona FC inició semanas atrás negociaciones con su plantel para reducir sueldos porque ni siquiera contaba dinero para pagarle a los empleados del club. En algunas ligas del viejo continente, donde saben que la suspensión va para largo, la iniciativa es una realidad con plafón. La Premier League inglesa sería la más perjudicada si los 92 partidos pendientes no pudieran disputarse, con unas pérdida de entre 1.210 y 1.340 millones de dólares. Entre los otros grandes torneos, La Liga española perdería entre USD 868 y USD 1.031 millones; la Bundesliga alemana entre USD 705 y USD 814 millones; la Serie A italiana de USD 597 a USD 705 millones y la Ligue 1 francesa entre USD 325 y USD 434 millones.

El Bayern Munich rechazó la rebaja de sueldos a los integrantes del plantel profesional ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Contenido

La pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo al mundo entero, acarrea graves perjuicios económicos, más precisamente en el fútbol con la suspensión o cancelación de torneos. Incluso, varios jugadores decidieron rebajar sus costos contratos para poder ayudar a sus clubes. Lo contrario a todo este preocupante panorama, es la postura que tomó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, quien se mostró en contra de reducir los contratos de los futbolistas del club, entre ellos el del arquero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania en 2014, a raíz de la crisis causa por el virus Covid-19.

“Lo mismo se aplica a Neuer que a todos los jugadores mencionados cuyos contratos expiran en verano (boreal) de 2021: ya hicimos las ofertas antes de que empezara la crisis del coronavirus y no queremos aprovechar esta situación ahora para bajar los valores de los contratos de estos excelentes jugadores”, expresó en dialogo con los diarios “Tz” y “Münchner Merkur”.

“Creo que todos estos jugadores también saben que el Bayern Múnich es un empleador muy sólido y muy fiable, que los trata de manera justa”, concluyó. 

A diferencia de esta postura, los jugadores del club Schalke 04, de Alemania, aceptaron la semana pasada renunciar a parte de sus salarios para ayudar a la entidad a superar la imprevista crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El plantel profesional del equipo de Gelsenkirchen acordó con la dirección del club “renunciar parcialmente a sus salarios y primas y, más allá de eso, aceptar el aplazamiento del pago de una parte de los salarios, en un primer momento hasta el 30 de junio”, indicó el club la semana pasada. 

El caso más “palpable” es el del Barcelona FC que inició semanas atrás negociaciones con su plantel para reducir sueldos porque ni siquiera contaba dinero para pagarle a los empleados del club.

Cabe recordar que el plantel del Barcelona representa un gasto total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20) y los ingresos están disminuyendo sensiblemente por la suspensión de la Liga española y la Champions League, con la caída de la recaudación por publicidad que eso implica.

Por consiguiente, la venta al por menor de productos licenciados, un negocio que genera unos 63 millones de euros al año al FC Barcelona, también está siendo golpeado por el coronavirus, aunque la entidad azulgrana aún desconoce cuáles serán exactamente las pérdidas que dejará la pandemia.

El club recuperó, en julio de 2018, la explotación directa de la venta al por menor, las licencias y la mercadotécnica de la marca Barça, que los últimos dieciséis años había sido gestionada por Nike, según informó un cable de la agencia de noticias española EFE.

Con el objetivo de proteger su imagen de marca y generar nuevos ingresos, creó la empresa BLM (Barça Licensing and Merchandising), que actualmente gestiona seis tiendas propias (Camp Nou, paseo de Gracia, La Roca Village, Aeropuerto T2, Aeropuerto T1 y la recientemente inaugurada en la Rambla de Barcelona), según público la agencia EFE.

Esta unidad de negocio, que emplea a unas 330 personas y se ha convertido en estratégica para el club, cuenta además con otras once tiendas licenciadas, 328 licenciatarios y más de 7.000 productos licenciados.

En tanto, la emergencia sanitaria ha golpeado duramente su economía, como a cualquier otro sector, y las 17 tiendas que venden productos oficiales club permanecen cerradas desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma.

En algunas ligas, donde saben que la suspensión va para largo, la iniciativa es una realidad con plafón. La Premier League inglesa sería la más perjudicada si los 92 partidos pendientes no pudieran disputarse, con unas pérdida de entre 1.210 y 1.340 millones de dólares. Entre los otros grandes torneos, La Liga española perdería entre USD 868 y USD 1.031 millones; la Bundesliga alemana entre USD 705 y USD 814 millones; la Serie A italiana de USD 597 a USD 705 millones y la Ligue 1 francesa entre USD 325 y USD 434 millones. 

Hasta este lunes (30/03), se reportaron en Alemania 65793 casos de infectados, 572 de muertos y 16623 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 3698 casos más de afectados por coronavirus en Alemania. 

Asimismo, se informó de 7412 nuevos pacientes recuperados. 

Alemania se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 160034, Italia 101739, España 85282, China 82122, Alemania 65793, Francia 44550, Irán 41495, Reino Unido 22141, Suiza 15436, Bélgica 11899.