Leído

VIOLENCIA

Detuvieron en Italia a 12 barras de la ‘Juve’ por amenazas, chantaje y reventa

Lun, 16/09/2019 - 4:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Fiscalía de Turín ordenó este lunes (16/09) el arresto de 12 barras de Juventus acusados de chantaje, amenazas y extorsión contra los directivos del club para conseguir beneficios y entradas a los partidos del equipo. La Policía italiana registró a primera hora de la mañana italiana de este mismo lunes las sedes de varios grupos ‘ultras’ de la ‘Juve’ y las viviendas privadas de algunos jefes de estas asociaciones, arrestando a un total de 12 personas, según informó la fiscal de Turín, Patrizia Caputo, en una rueda de prensa ofrecida en la capital piamontesa. Los jefes de los grupos ‘ultras’ amenazaban a la Juventus con realizar cánticos racistas durante los encuentros del club como local y con provocar de paso duras sanciones a nivel económico y de imagen, con el objetivo de conseguir entradas y gestionar la reventa.

Contenido

Queda más que demostrado que los episodios de violencia en el fútbol no son patrimonio de Argentina y de los demás países de América Latina porque en Europa también existe. Algo que quedó demostrado este lunes (16/09) luego de que la Fiscalía de Turín ordenó el arresto de 12 barras de Juventus acusados de chantaje, amenazas y extorsión contra los directivos del club para conseguir beneficios y entradas a los partidos del equipo.

La Policía italiana registró este mismo lunes las sedes de varios grupos ‘ultras’ de la ‘Juve’ y las viviendas privadas de algunos jefes de estas asociaciones, arrestando a un total de 12 personas, según informó la fiscal Patrizia Caputo, en una rueda de prensa.

Los jefes de los grupos ‘ultras’ amenazaban al Juventus con realizar cánticos racistas durante los encuentros del club como local y con provocar de paso duras sanciones a nivel económico y de imagen, con el objetivo de conseguir entradas y gestionar la reventa.

“Hemos encontrado pruebas de que (los ultras) conseguían muchos beneficios con la violencia, o amenazando con cánticos racistas, que provocarían sanciones, partidos a puerta cerrada y fuertes multas”, explicó Caputo en rueda de prensa.

La Fiscalía turinesa posee vídeos en los que se aprecian a varios miembros de los grupos ‘ultras’ de la ‘Juve’ revender ilegalmente entradas para el Allianz Stadium en distintas ciudades de Italia, del norte al sur del país. 

La policía realizó allanamientos en 14 pueblos y ciudades del norte y centro de Italia como parte de la operación conocida este mismo lunes, la cual vuelve a manchar al fútbol italiano, empañado durante años por investigaciones criminales y la violencia y el racismo de los hinchas.