Leído

COPA LIBERTADORES

Desesperado por dar vuelta la serie ante River, Alfaro paró una línea de tres defensores

Mie, 09/10/2019 - 9:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El entrenador Gustavo Alfaro trabaja aceleradamente para intentar dar vuelta el 0-2 de la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019 en el que ensayó un equipo con línea de tres defensores centrales. El DT ‘Xeneize’ prueba variantes de cara a la revancha ante River en La Bombonera que se disputará el martes (22/10). Al margen de la competencia continental, el cuadro boquense es el único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 algo que quedó ratificado en el triunfo frente a Defensa y Justicia 0-1 en Florencio Varela. Hay que mencionar que Boca no registra caída en nueve fechas disputadas y sumó nada más que tres empates frente a Huracán (0-0), River (0-0) y Newell’s (1-1). Más allá de esto, la realidad del conjunto ‘Xeneize’ es muy diferente a lo que se ve en la cancha debido a que juega mal, defiende mal y no tiene un estilo de juego que lo caracterice.

El técnico de Boca, Gustavo Alfaro, trabaja aceleradamente para intentar dar vuelta el 0-2 de la semifinal de ida frente a River de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

Ya es sabido que este fin de semana no habrá actividad futbolística por el ‘parate’ de la fecha FIFA pero el técnico Gustavo Alfaro no pierde tiempo y concentró a todo el plantel de Boca para afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 frente a River. Lo cierto es que el ‘Xeneize’ trabaja aceleradamente para intentar dar vuelta el 0-2 de la ida en el Monumental. 

Por eso, Alfaro, paró este miércoles (09/10) en la primera practica de fútbol de la semana un equipo con línea de tres defensores centrales, una de las variantes que el técnico podría aplicar para la revancha ante el ‘Millonario’.

El once que puso ‘Lechuga’ Alfaro en la cancha principal de Casa Amarilla formó con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Nicolás Valentín (defensor juvenil de la reserva categoría 2001); Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Mauro Zarate (luego Franco Soldano).

En esa formación, el zaguero paraguayo Junior Alonso sería titular en lugar de Valentini. Hasta la semana próxima, el jugador estará con la selección guaraní para jugar dos amistosos por la fecha FIFA.

En el primer turno, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, la idea de juego fue que subieran en forma permanente por los costados Buffarini y Mas, para buscar con centros el área rival. En ese esquema, Eduardo Salvio se movió no tanto como extremo, sino detrás de Tévez, Zárate o Soldano.

En el otro equipo estuvieron entre otros Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa.

En tanto que el mediocampista italiano Daniele De Rossi no realizó actividad alguna porque tenía cargado el gemelo derecho, mientras que Marcone se realizó estudios médicos por un dolor en la rodilla derecha, aunque eso no le impidió desarrollar los dos turnos de trabajo junto al resto del plantel.

En tanto, Ramón Ábila estuvo en kinesiología. ‘Wanchope’ busca recuperarse de una sobrecarga en el músculo sóleo derecho, pero en Boca creen que es muy difícil que pueda estar en la segunda semifinal ante el clásico rival. 

Al margen de eso, el ‘Xeneize’ es el único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 algo que quedó ratificado en el triunfo frente a Defensa y Justicia 0-1 en Florencio Varela. Hay que mencionar que Boca no registra caídas en nueve fechas disputadas y sumó nada más que tres empates frente a Huracán (0-0), River (0-0) y Newell’s (1-1).

No obstante, la realidad del cuadro boquense es muy diferente a lo que se ve en la cancha debido a que juega mal, defiende mal y no tiene un estilo de juego que lo caracterice. 

En medio de este panorama, la forma de jugar del equipo hartó. Incluso hartó a varios jugadores que desde hace un tiempo comenzaron a dialogar con el entrenador, quien parece mantenerse en sus formas y estilo. Para algunos, “el técnico no escucha porque después hace lo mismo”; mientras que otros que están muy cerca de la intimidad del plantel, aseguran que para el encuentro con River, Boca cambiará radicalmente, según una nota publicada en el diario Crónica.

De ahí, los denominados ‘pesos pesados’ del plantel manifestaron su disgusto. Reconocen que dentro de la cancha se desgastan tratando de cumplir con lo que pide el entrenador, y que los jugadores tampoco se sienten realizados porque más allá de ser puntillosos cumplidores de órdenes, también son jugadores y quieren jugar, según publicó Crónica.

Casi que el plantel se dividió en dos. Pero esto no es por cuestiones internas, o por problemas fuera de la cancha; son diferencias en cuanto a cómo encarar los partidos, reveló el diario Crónica.

Por un lado están los que parecen conformes con la manera de jugar y de actuar, del otro lado están los que no. Nombres más o nombres menos, Tevez, Zárate, ‘Wanchope’ Ábila, Mac Allister y Fabra entre otros, son los que enarbolan la bandera de atacar mucho más. Mientras que la mayoría de los futbolistas de mitad de cancha hacia atrás, como Iván Marcone y los centrales titulares, son los que apoyan la manera de encarar los partidos que tiene el DT, según ese medio.

No hay grieta ni pelea alguna, son dos posturas diferentes que el entrenador tiene la responsabilidad de salvar y darle las soluciones que el grupo pide.

La victoria de este último domingo frente al ‘Halcón’ de Varela dejó asentado que el ‘Xeneize’ no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga.    

Por otra parte, Boca seguirá con el trabajo en doble turno hasta el sábado por la mañana, con el plantel concentrado en el hotel Madero. Los jugadores tendrán libre el sábado por la tarde y el domingo completo.

El lunes (14/10) el plantel comenzará la etapa final de la preparación que definirá el año de Boca: el sábado 19 recibirá a Racing por la Superliga, y el martes 22 jugará en la Bombonera ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la difícil misión de revertir la derrota por 2-0 que se trajo del Monumental.

En cuanto al marco multitudinario que se espera en el estadio Alberto J. Armando, este mismo miércoles se pusieron a la venta los adicionales de palcos y plateas para los abonados, que tendrán tiempo de conservar su lugar hasta el miércoles 16 a las 18. A partir del viernes 18, se expenderán los adicionales de socios.

Boca, único puntero de la Superliga con 21 unidades, recibirá el sábado 19 a Racing por la décima fecha.

El martes 22 recibirá a River -que ganó 2 a 0 en el estadio Monumental el pasado 1 de octubre- por el segundo partido de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.