Fútbol

OBELISCO

Desbordes, caos y tensión: Dalma, Giannina y Claudia marcharon para pedir justicia por Maradona

La multitudinaria marcha al Obelisco porteño que encabezaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona para reclamar justicia por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, terminó en caos y desórdenes luego de que Claudia y las hijas del ‘10’ se retiran de la misma apenas un cuarto de hora después de las 18.

Con la consigna, “No murió, lo mataron”, una multitud de simpatizantes marchó en la tarde de este miércoles (10/03) al Obelisco para reclamar justicia por la muerte de Diego Armando Maradona

La marcha fue convocada por sus hijas Dalma, Giannina y su exesposa Claudia Villafañe a través de las redes sociales.   

En las primeras horas de la tarde, los simpatizantes portaron carteles que decían: “Fue culpa del entorno” y consignas como: “Queremos justicia por Maradona”. Otro grupo de hinchas portaba un cartel con la leyenda: “Lo mataron por la guita” y otro repetía: “A Diego lo mataron” y se suma otro con la frase: “Que paguen los responsables”; “No lo cuidaron”; “Morla es el responsable”.

Cuando el reloj marcaba casi las 18:00, en la Plaza de la República asistieron casi 2.500 personas. Unos minutos después de esa hora, arribaron al lugar, Claudia, Dalma y Gianinna lo que provocó que el personal de seguridad quedara desbordado por la gran cantidad de hinchas.  

También asistió Dieguito Fernando Maradona que llegó acompañado por su mamá, Verónica Ojeda, y su abogado, Mario Baudry (pareja de Ojeda). “Sí, está Dieguito porque él le pidió venir a la psicóloga. Ella habló con él, que quería venir y la psicóloga lo autorizó”, explicó el representante legal del menor a TN.

“Y él está contento porque cantan las canciones de su papá y empieza a saber quién fue su papá”, agregó Baudry. “Nosotros no sabíamos que estaban que Claudia (Villafañe), Gianinna y Dalma (Maradona). Vinimos a agradecer a toda la gente que apoyó a Diego y que está atrás de esta causa, tratando de dar una mano y que se haga justicia”, completó.

De ahí, los simpatizantes pronunciaron los cánticos: “Maradona, Maradona, Olé, Olé, Diego, Diego”. Tampoco faltaron las expresiones de repudio contra Matías Morla al grito de “Matías Morla lpqtp”. En medio de las vociferaciones de los hinchas, llegaron al Obelisco los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Huracán, clubes del ascenso y no faltó “La 12” la barra oficial de Boca Juniors.

Pero apenas cinco minutos después, y en medio del caos de la gente, tanto la ex esposa del Diez como sus dos hijas se alejaron del Obelisco e ingresaron a un hotel, que abandonaron poco después de las 18.30.

A los pocos minutos, un integrante del equipo privado de seguridad declaró a los medios que Dalma y Gianinna querían dar un discurso para los que se sumaron a la convocatoria, pero que ante la desorganización prefirieron quedarse en el hotel, a pocas cuadras del Obelisco, donde permanecieron con su madre poco menos de una hora, muy conmocionadas, y luego salieron en diversos vehículos, sin poder dirigirse a la gente como tenían pensado.

Diego Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

A pedido de la Justicia, el lunes 8 de marzo se reunió una junta médica de 20 especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del ídolo. Sus resultados serán clave para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario