FÚTBOL

FÚTBOL FEMENINO

De Villa Lynch a San Pablo sin escalas: Agustina Barroso nueva jugadora del Palmeiras

La futbolista ya habló en conferencia de prensa como nueva jugadora del "verdão". Emblema de la selección argentina, llega proveniente de la Uai Urquiza.

Hace pocos días fue anunciada la defensora Agustina Barroso como nueva futbolista del Palmeiras de Brasil y pasará a jugar en una de las ligas más desarrolladas de fútbol femenino en sudamérica, que lleva muchos años dentro del profesionalismo y además, ya conoce.

Nacida en Tandil el 20 de mayo de 1993, la joven debutó en la primera de UAI Urquiza en 2011 y en 2015 tras una muy buena copa libertadores con el club argentino, fue tentada para sumarse a Ferroviaria, institución brasileña con la cual disputó el Brasileirao femenino  2016.

Al año siguiente se mudó a Inglaterra para sumarse a las filas del Flyde Ladies pero tan sólo 12 meses después volvió a Brasil para jugar en el  Osasco Audax  durante el primer semestre de 2017 y en el Corinthians en el segundo.

En 2018 luego de un buen año en Brasil fue adquirida por el Madrid CFF, club español en el que estuvo un año antes de volver a la UAI urquiza en enero de 2019.

El año pasado vivió en carne propia todo un proceso de cambios en el fútbol femenino nacional que desembocó en la profesionalización y una mayor repercusión en los medios. Además participó de la Copa del Mundo de Francia con la selección Argentina y fue una de las figuras del equipo que realizó una más que valorable actuación.

Con una cláusula de salida del "Furgón" de $USD 3.500, la jugadora arregló su llegada al club paulista luego de un acuerdo del cual no se dieron a conocer aún las cifras por el traspaso.

 

En su presentación, habló sobre la situación del fútbol femenino en Argentina, donde si bien reconoció que se avanzó mucho en materia de igualdad, dejó en claro que la lucha aún está lejos de terminar.

"No pasó un año desde que en Argentina el fútbol femenino es profesional y hay muchos clubes que todavía no entendieron la importancia de una estructura. Hay jugadoras que tienen que trabajar y estudiar para pasar el día a día. Todavía falta mucho y también hay muchas chicas que tienen que abrir la cabeza. El dinero no es lo único importante para ser profesional. Hay que ver cómo se alimentan, descansan y cómo entrenan día a día", sentenció. 

Palmeiras nunca fue campeón del torneo femenino pero apuesta este año a competir seriamente a partir de contrataciones importantes. Por lo pronto, con la incorporación de Barroso se asegura seguridad y solvencia en su saga central.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario