FÚTBOL

PANDEMIA

Coronavirus: los jugadores franceses frenaron el reinicio del fútbol

La Unión de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) manifestó este lunes (20/04) su rechazo al reinicio de los torneos si la seguridad de los jugadores no está garantizada ante la pandemia de coronavirus. La Ligue 1 y la Ligue 2 fueron suspendidas indefinidamente el 13 de marzo debido a la epidemia del virus Covid-19, con un cierre de emergencia nacional que se estableció en aquel país hasta al menos el 11 de mayo. Un informe de la prensa francesa apuntó a que los organizadores consideran reiniciar el campeonato francés de Primera división el 3 o el 17 de junio, con equipos que probablemente tengan que jugar cada tres días para concluir la campaña regular antes del 25 de julio y dejar tiempo para los playoffs de ascenso y descenso, a principios de agosto. Un calendario tan agitado conduciría a un mayor riesgo de que los futbolistas se lesionen y los juegos de riesgo sean menos entretenidos para los fanáticos, según Sylvain Kastendeuch, copresidente de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

La pandemia del coronavirus mantiene al mundo entero en cuarentena por el peligro de avance del virus Covid-19 que sigue causan estragos en todo el planeta. Mientras que las ligas de fútbol del mundo se encuentra suspendidas, en Francia, la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) manifestó este lunes (20/04) su rechazo al reinicio de los torneos si la seguridad de los jugadores no está garantizada.

“La emergencia económica no debe tener precedencia sobre el imperativo de la salud pública”, aseguró el co-presidente de la UNFP, Sylvain Kastendeuch, según consignó un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

“Renunciamos a una reanudación del campeonato que, en estas condiciones, sería apresurada y peligrosa”, sentenció el directivo sindical.

Además, el funcionario aseveró que este es el momento de sentar las bases para que cuando haya que decidir la reanudación de los torneos se den “las condiciones para una próxima temporada de éxito y ejemplar en el fútbol que tanto amamos”.

Kastendeuch teme que las condiciones de salud y seguridad física para proteger a los jugadores y a todos aquellos vinculados con la realización de los campeonatos, “no estén lo suficientemente garantizadas”.

La Liga de Fútbol de Francia (LFP) tiene la intención de completar antes de fin de julio la temporada 2019-2020 de las dos primeras divisiones, torneos que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

De seguir la prohibición para jugar los partidos, la prensa francesa alertó que estará comprometido el futuro económico de los clubes, que están privados de sus ingresos por los derechos de televisión.

En la actualidad, los desembolsos de las cadenas de televisión belN Sports y Canal + están suspendidos.

De decidir la vuelta de la actividad futbolística, se determinó que sólo se reiniciarán la Ligue 1 y 2, organizadas por la LFP. La N1 (tercera categoría masculina) y la Primera División femenina, dependen de la Federación Francesa de Fútbol (FFFF).

Mientras que los torneos restantes ya comunicaron la cancelación de sus respectivas temporadas. 

Hasta este lunes (20/04), se reportaron en Francia 154097 casos de infectados, 19744 de muertos y 37183 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional. 

Francia se encuentra en el puesto 4 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 766739, España 198674, Italia 179059, Francia 154097, Alemania 145800, Reino Unido 124743, China 88423, Turquia 86306, Irán 83505, Rusia 47121.

Dejá tu comentario