FÚTBOL

PANDEMIA

Coronavirus: la FIFA estudia hasta 5 cambios para la vuelta del fútbol

La FIFA analiza la implementación de cinco cambios por partido como una medida excepcional para cuando se reanude el fútbol luego de la pandemia de coronavirus. La propuesta de más cambios tendrá que ser aprobada por el organismo encargado de las reglas, el IFAB, y la decisión final dependería de los organizadores de las competiciones, declaró el ente rector del fútbol mundial. La medida se aplicaría esta temporada y la siguiente, así como en todos los partidos internacionales hasta el 31 de diciembre del próximo año.

La pandemia mundial por el coronavirus no sólo acarrea fuertes pérdidas económicas en el fútbol sino problemas de organización de los torneos en general. A causa de los efectos que produce la propagación del virus Covid-19, la FIFA propuso que los equipos puedan hacer hasta cinco cambios por partido, en lugar de los tres habituales, como una medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos.

Esta sugerencia de la entidad mundial del fútbol sería solo hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.

La información fue confirmada por la agencia Dpa, que consultó a fuentes de FIFA tras un informe del diario inglés The Sun que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en un calendario ajustado.

La regla, no obstante, se implementaría en tres situaciones del juego o en el entretiempo para evitar que se alargue el tiempo de partido. 

La medida se aplicaría esta temporada y la siguiente, así como en todos los partidos internacionales hasta el 31 de diciembre del próximo año.

La FIFA declaró que “el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y gobiernos digan que es absolutamente seguro y no interfiere con los servicios de salud que se entregan a la población”

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 209.000 y la de los recuperados, los 858.000.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original de la epidemia.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de 965.000 casos de Covid-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 54.000. España, con más de 209.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 199.000; tras ellos se sitúan Alemania, con más de 158.000; Reino Unido, con más de 154.000; Francia, con más de 124.000; y Turquía, que ha sido el último en superar la barrera de los cien mil.

Millones de ciudadanos en todo el mundo viven confinados mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, los negocios y la economía mundial global se paralizan, salvo las actividades consideradas esenciales. Mientras los países de Europa empiezan a pensar en el desconfinamiento, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, el foco de la pandemia de coronavirus empieza a desplazarse al continente americano.

Dejá tu comentario