FÚTBOL

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Conmebol protestó contra el bloqueo de la MLS de no ceder jugadores sudamericanos

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este domingo (27/09) a la FIFA que intervenga ante la liga MLS de Estados Unidos para que cedan a los futbolistas sudamericanos para el inicio de las eliminatorias. La Major League Soccer emitió este último viernes 25/09 un bloqueo para que sus seleccionados nacionales no salgan del país pese a ser llamados por sus respectivos países a la próxima Fecha FIFA. Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con casi 7 millones de contagios de coronavirus, algo que provocaría que la liga de fútbol más importante del país bloquee la salida de sus seleccionados nacionales, pues además, los distintos equipos se verían afectados para el cierre de temporada en la MLS, al ser una de las pocas ligas en el mundo que no detienen su actividad en fechas FIFA.

Cuando faltan nada más que pocas semanas para que se pongan en marcha las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este domingo (27/09) a la FIFA que intervenga ante la liga MLS de Estados Unidos para que cedan a los futbolistas sudamericanos para el inicio de las eliminatorias.

En el caso del seleccionado argentino fue citado el delantero Cristian Pavón, integrante de Los Ángeles Galaxy. 

A través de una carta enviada el último viernes 25/09, Domínguez le exige a su par de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, la “intervención inmediata” para que se intime a la MLS. 

La Major League Soccer emitió este último viernes 25/09 un bloqueo para que sus seleccionados nacionales no salgan del país pese a ser llamados por sus respectivos países a la próxima Fecha FIFA. Hasta el momento, ni la liga, ni el máximo organismo rector a nivel mundial se han pronunciado al respecto, pero según una nota publicada por el diario estadounidense The New York Times, el pasado miércoles 23/09, altos mandos de la FIFA, UEFA y FIFPro no pudieron llegar a un acuerdo sobre la organización de los próximos encuentros internacionales.

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, con casi 7 millones de contagios de coronavirus, algo que provocaría que la liga de fútbol más importante del país bloquee la salida de sus seleccionados nacionales, pues además, los distintos equipos se verían afectados para el cierre de temporada en la MLS, al ser una de las pocas ligas en el mundo que no detienen su actividad en fechas FIFA.

Según el artículo publicado este último viernes 25/09 por el The New York Times, la MLS habría notificado a la Federación Paraguaya de Fútbol que no liberaría a Alejandro “Kaku” Romero de New York Red Bulls, para las primeras dos fechas de la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Qatar 2022, en la que la escuadra paraguaya enfrentará a Perú y Venezuela.

Situación similar enfrenta la liga estadounidense con la Selección de Perú, a quien mermaría en gran medida, en caso de no liberar a sus seleccionados, pues este último viernes 25/09, Ricardo Gareca presentó su nómina de 30 jugadores, en la que se incluyó a 7 futbolistas que actualmente militan en la Major League Soccer.

La Conmebol confirmó que las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 iniciarán el próximo 8 de octubre, esto luego que se postergara su inicio por la pandemia de coronavirus y al parecer no volverá a modificarse la fecha de arranque, por lo que además de los ya mencionados, seleccionados como Pavón de Argentina o los uruguayos, Diego Rossi y Brian Rodríguez, no podrían estar con sus combinados en la próxima Fecha FIFA.

Desde Conmebol le exigen a la FIFA que la MLS cumpla con la circular aprobada en el último Bureau del Consejo que obliga a los clubes a ceder a los futbolistas para la ventana de partidos entre el 5 y el 13 de octubre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario