Leído

COPA LIBERTADORES 2019

Conmebol podría dejar sin revancha a Tevez, Zárate y Buffarini por sus gestos en el Monumental

Mie, 02/10/2019 - 4:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles (02/10) que podría sancionar a los futbolistas, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini por sus polémicos gestos en el estadio Monumental una vez finalizado el partido de semifinal de ida que animaron River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores de América 2019. La Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana revisará las imágenes y los tres jugadores podrían recibir multas económicas o, incluso, perderse el partido de vuelta en la “Bombonera”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles (02/10) que podría sancionar a los futbolistas, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini por sus polémicos gestos en el estadio Monumental una vez finalizado el partido de semifinal de ida que animaron River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

Boca Juniors cayó en la noche de este último martes 01/10 2-0 frente a River Plate en el estadio Monumental en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. Durante los 90’ reglamentarios, el ‘Millonario’ fue el que manejó el trámite del encuentro a diferencia del ‘Xeneize’ que jugó muy limitado, temeroso y dubitativo.

Una vez finalizado el partido, los futbolistas Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini realizaron gestos provocadores a la tribuna riverplatense. Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles (02/10) que podría sancionarlos. La Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana revisará las imágenes y los tres jugadores podrían recibir multas económicas o, incluso, perderse el partido de vuelta en la “Bombonera”. 

Además, a Tevez y Zárate les abrieron una causa judicial. Agentes de la Policía Federal les labraron actas contravencionales por “incitar al desorden” y la causa la llevará adelante la fiscalía número 2 a cargo de Verónica Natalia Andrade

Vale la pena remarcar que ni el Apache ni el ex Vélez tienen riesgo de perderse la revancha por esta hipotética situación, ya que sus respectivas contravenciones exceden al marco de la Conmebol y se refieren estrictamente al código ciudadano. No existe informe ni se abrió expediente para ellos, al igual que para Ramón ‘Wanchope’ Ábila por sus declaraciones en conferencia de prensa. 

En la conferencia, el cordobés no ocultó la bronca por el marcador adverso. Incluso basó sus argumentos para explicar la derrota en las decisiones del brasileño Raphael Claus. “Obvio que influyó en el resultado. Cobró un penal que no vio nadie”, afirmó el ex Huracán.

“Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, esbozó el atacante. Y luego, agregó: “Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”.

El otro futbolista que hizo gestos en la previa al encuentro Superclásico disputado anoche en el Monumental es Julio Buffarini, aunque por el momento no trascendió que haya investigación sobre él.