Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Con polémicas, los pibes de Vélez le dieron un ‘cachetazo’ a River en el Monumental

Dom, 22/09/2019 - 11:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate mostró este domingo (22/09) un nivel desconocido y cayeron frente a los juveniles de Vélez 1-2 en el estadio Monumental con gol convertido en el primer tiempo por Nicolás Domínguez, a los 37’ (Vélez) y en la segunda mitad, anotaron Ignacio ‘Nacho’ Fernández, 15’ (River) y Thiago Almada, de penal, a los 37’ (Vélez) por el partido de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El encuentro estuvo signado por la polémica debido a que el árbitro del encuentro Andrés Merlos no sancionó en el primer tiempo un claro penal de Lucas Hoyos contra Matías Suárez y en la segunda parte expulsado mal a Nico Domínguez por tocar la pelota con el brazo que derivó en el penal para el ‘Millonario’ que Hoyos le desvió a ‘Nacho’ Fernández. Ahora, el Fortín logró cuatro victorias seguidas y quedó a cuatro puntos de diferencia del puntero Boca con 17 unidades.

Escena del encuentro en el que Vélez derroto a River por 2 a 1, en el estadio Monumental, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

El partido podría titularse ‘apasionante’, ‘vertiginoso’ o ‘infernal’, lo cierto es que los chicos de Vélez dieron en el estadio Monumental una gran demostración futbolística ante un River errático, desorientado y hasta desesperado a causa de su falta de ideas. 

Además, el ‘Millonario’ mostró una cara distinta a diferencia de la goleada que le propinó el fin de semana pasado a Huracán y la clasificación entre semana frente a Godoy Cruz, por la Copa Argentina. El 4-0 en el Ducó, ante el Globo, había generado grandes expectativas en los hinchas riverplatenses de cara a la semifinal de ida del martes (01/10) contra Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. En este encuentro, el equipo de Núñez sufrió las bajas sensibles de Nicolás De la Cruz y de Lucas Pratto, algo que se notó demasiado frente al ‘Fortín’

Por su parte, el combinado de Liniers logró su cuarta victoria consecutiva tras un inicio de certamen irregular. Ahora, Vélez sumó 13 puntos y quedó a una unidad de diferencia de Lanús, con 14, Argentinos Juniors, con 15 y a cuatro de diferencia del líder Boca con 17 unidades.

Para este compromiso, el ‘Millonario’ y el ‘Fortín’ plantaron el mismo esquema clásico 4-3-3. Con este mismo esquema, el conjunto de la ‘Banda Roja’ apretó de entrada con una situación de peligro de Matías Suárez, al rato, el combinado de Liniers respondió a esta acción peligrosa con las corridas de Agustín Bouzat y Pablo Galdames sobre las salidas del ‘Millonario’.  

Por lo tanto, River estuvo demasiado impreciso aunque Enzo Pérez e Ignacio ‘Nacho’ Fernández intentaron dar equilibrio en el medio campo. Más allá de esto, los dos equipos le imprimieron intensidad a las acciones de juego, con el ‘Millonario’ que intentó ocupar posiciones mientras que el ‘Fortín’ mostró más ritmo y fluidez en el manejo de la pelota.  

De ahí, el equipo dirigido por Gabriel Heinze estuvo bien ordenado desde la mitad de cancha pero se sentía incómodo porque los del ‘Muñeco’ Gallardo presionaron aunque lo hicieron de manera desordenada. En esos momentos, los dos combinados se apretaron mutuamente aunque Vélez demostró ser más punzante que River. En tanto, a los 27’, explotó la polémica por una grosera falta que le cometió el arquero Lucas Hoyos a Matías Suárez dentro del área por lo que el árbitro Andrés Merlos no sancionó un claro penal para los de Núñez. 

A pesar de las buenas intenciones de ambos protagonistas, el encuentro estuvo completamente desordenado, sin embargo, de manera momentánea, el ‘Millonario se reordenó en el medio con Julián Álvarez, Suárez y Rafael Santos Borré que tuvieron buenos desmarques y pudieron romper el circuito defensivo de Vélez. 

Cuando transcurrían los 37’, Nicolás Domínguez puso en ventaja a Vélez 0-1 con un fuerte remate de derecha tras un cabezazo de Bouzat que se aprovechó de la débil defensa millonaria.

En el final de la etapa inicial, el ‘Fortín’ estuvo cerca de anotar el segundo tanto a partir de un gran pase de Lucas Robertone para Maximiliano Romero que remató desviado al primer palo del arquero Franco Armani.  

En la segunda mitad, River saltó al campo de juego con la intención de buscar el empate con las situaciones que crearon Santos Borré, Exequiel Palacios y Matías Suárez. En medio del vendaval riverplatense, Vélez lograba recuperarse con las jugadas de contragolpe de Bouzat, Galdames y Robertone. Recién a los 15’, ‘Nacho’ Fernández asestó el empate 1-1 para el ‘Millonario’ con remate corto al centro del arco de Hoyos tras recibir un pase de Lucas Martínez Quarta desde la izquierda. 

Con la igualdad, el elenco de la ‘Banda Roja’ ajustó las marcas y no dejó salir a los de Liniers de su campo. No obstante, 35’, Armani derribó dentro del área Thiago Almada por lo que el árbitro Merlos sancionó el penal para Vélez que el mismo Almada cambió por gol y convirtió el 1-2, a los 37’, para los del ‘Gringo’ Heinze aunque previa a esta acción, Thiago Almada había tocado la pelota con la mano.

El cierre volvió a estar en el foco de la polémica a causa de que Merlos expulsó mal ‘Nico’ Domínguez por tocar la pelota con una de sus axilas dentro del área que derivó en un penal para River que Hoyos le detuvo a ‘Nacho’ Fernández.  

Finalmente, Vélez se llevó la victoria en la que consagró una noche perfecta y volvió a ganar en cancha de River después de más de ocho años. La última vez había sido el 13 de marzo de 2011, cuando se impuso por última vez (2 a 1) en el Monumental.