Leído

COLÓN DE SANTA FE

Con pasacalles, la barra apretó a los jugadores, al DT y le exigieron resultados

Jue, 23/01/2020 - 5:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de barras bravas de Colón de Santa Fe irrumpió este jueves (23/01) en el centro de entrenamiento del 'Sabalero' para exigirle a los jugadores y cuerpo técnico un triunfo en el choque del próximo sábado ante Central Córdoba, por la fecha 17 de la Superliga. Los barras llegaron antes del entrenamiento y pasaron sin que nadie se los impidiera, ni siquiera los empleados de seguridad. Pidieron hablar con los referentes del plantel para manifestarles algunas exigencias y el descontento por el reclamo del premio impago por haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana. La semana anterior, el mundo rojinegro estuvo muy atento al desplante de los futbolistas, que resolvieron abandonar la concentración ante la falta de respuestas por el premio que reclamaban. Eso desembocó en una reunión entre el titular rojinegro y los jugadores, encabezados por el capitán Luis Miguel Rodríguez. Luego de ese cónclave, el tucumano le bajó los decibeles al reclamo y su mensaje fue totalmente esperanzador, minimizando lo sucedido y expresando que apenas un monto correspondiente a Copa Argentina era lo adeudado. En las últimas horas de este último martes 21/01 hubo dos hechos que no pasaron desapercibidos. Por un lado, un pasacalle colgado en el predio para los jugadores, en alusión al tema de los premios, y otro que amaneció este miércoles colgado en la sede, este en referencia al accionar del presidente del ‘Sabalero’ José Vignatti.

Contenido

Colón de Santa Fe alcanzó en 2019 la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, sin embargo, el club ‘Sabalero’ atraviesa momentos difíciles tanto en lo futbolístico y como en lo económico; algo que quedó en evidencia en la mañana de este jueves (23/01) cuando un grupo de barras bravas irrumpió en el centro de entrenamiento de Colón para exigirle a los jugadores y cuerpo técnico un triunfo en el choque del próximo sábado ante Central Córdoba, por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. 

Los hinchas caracterizados del conjunto santafesino mantuvieron contacto con tono violento con Francisco Ferraro, manager del club, Diego Osella, DT del equipo, y parte de los jugadores, según medios locales. 

Los barras llegaron antes del entrenamiento y pasaron sin que nadie se los impidiera, ni siquiera los empleados de seguridad. Pidieron hablar con los referentes del plantel para manifestarles algunas exigencias y el descontento por el reclamo del premio impago por haber alcanzado la final de la Sudamericana.

De acuerdo a lo que publica Aire Digital de Santa Fe, “antes del inicio del entrenamiento los referentes del plantel fueron separados del resto y elegidos como los representantes del grupo para escuchar los reclamos que los barras tienen para ellos”

La semana anterior, el mundo rojinegro estuvo muy atento  a la actitud de los futbolistas, que resolvieron abandonar la concentración ante la falta de respuestas por el premio que reclamaban al haber jugado la final de la Copa Sudamericana, según una nota publicada por el diario Uno de Santa Fe. 

Eso desembocó en una reunión entre el titular ‘Sabalero’ y los jugadores, encabezados por el capitán Luis Miguel Rodríguez. Luego de ese cónclave, el tucumano le bajó los decibeles al reclamo y su mensaje fue totalmente esperanzador, minimizando lo sucedido y expresando que apenas un monto correspondiente a Copa Argentina era lo adeudado, según revelo el diario Uno de esa provincia. 

En las últimas horas del último martes 21/01 hubo dos hechos que no pasaron desapercibidos. Por un lado, un pasacalle colgado en el predio para los jugadores, en alusión al tema de los premios, y otro que amaneció el último miércoles colgado en la sede, este en referencia al accionar del titular de la entidad sabalera José Vignatti

Indudablemente en un año electoral, con una situación deportiva apremiante, otro eslabón en la previa de volver al ruedo con muchas obligaciones por delante, sin calendario internacional y con el único y primordial objetivo de permanecer en la Superliga, según lo publicado por Uno de Santa Fe.  

Colón viene de dos derrotas consecutivas (3-1 ante Vélez y 2-0 frente a Aldosivi), se ubica en la 19na. posición con 16 unidades y tiene 1.176 de coeficiente de promedio, a dos lugares de Aldosivi (1.097), el primero en zona de descenso.

Además, desde la caída en el clásico ante Unión (1-0) en la fecha 9 consiguió solo dos triunfos y cinco derrotas.