Leído

COPA SUDAMERICANA

Con música de Los Palmeras y con la lluvia como protagonista, Colón se quedó sin copa

Dom, 10/11/2019 - 11:13am
Enviado en:
Por Urgente24

Colón de Santa Fe no pudo concretar este último sábado 09/11 el sueño de ganar su primer título internacional tras caer ante Independiente del Valle de Ecuador 3 a 1, a la postre, campeón de la Copa Sudamericana con goles convertidos en el primer tiempo por Fernando León, a los 25’ (Independiente del Valle) y de Jhon Sánchez, a los 42’ (Independiente del Valle) y en la segunda mitad, anotaron Emanuel Olivera, a los 43’ (Colón) y Cristian Dájome, a los 50’ (Independiente del Valle).

Escenas del partido que Colón de Santa Fe cayó este último sábado 09/11 frente a Independiente del Valle de Ecuador 3 a 1 y no pudo obtener la Copa Sudamericana, que por primera vez se jugó a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.
independientedelvallevscolon.jpg
Contenido

Tras escucharse la música de Los Palmeras con el tema “Soy Sabalero” y con la lluvia como protagonista, Colón de Santa Fe no pudo concretar este último sábado 09/11 el sueño de ganar su primer título internacional tras caer ante Independiente del Valle de Ecuador 3 a 1, a la postre, campeón de la Copa Sudamericana. 

El encuentro debió ser suspendido durante una hora a raíz de la intensa tormenta que golpeó sobre Asunción durante la primera etapa del juego. Cuando el reloj marcó los 30’ iniciales, y el club ecuatoriano ya se imponía por 1-0, el juez Raphael Claus decidió detener el duelo y envió a los equipos a los vestuarios.

Con escobas y secadores, los auxiliares intentaron quitar la gran cantidad de agua que imposibilitaba el normal desarrollo del juego. 60 minutos más tarde, los equipos aparecieron nuevamente por el terreno de juego para continuar con la definición del segundo título más importante del continente. 

Este fue el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, tras Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa.

Ganó bien Independiente del Valle, que tuvo en el argentino Cristian Pellerano la conducción del equipo, manejando los tiempos para defender y atacar. Además, el elenco 'sabalero' nunca lo encontró mal parado.

Efrén Mera manejó bien la pelota, con habilidad y profundidad, y los dos extremos, Dájome y Sánchez, crearon peligro cada vez que atacaron, en un equipo muy parejo y superior al “Sabalero”.

El equipo ecuatoriano supo lo que quería, jugó bien con la pelota y presionó para recuperarla cuando no la tuvo, con un gran respaldo físico.

En el inicio del partido, Independiente Del Valle tuvo más la pelota y presionó la salida de Colón, que muchas veces debió recurrir al palotazo.

Luego, bajo una intensa lluvia, el tránsito se hizo complicado e Independiente llegó a la apertura a los 25m., con una pelota aérea, por un centro desde la derecha de Pellerano que cabeceó León al gol.

Cuatro minutos después, Claus suspendió el partido durante una hora, debido a la imposibilidad de jugar bajo el diluvio.

En la reanudación lo tuvo otra vez el equipo ecuatoriano, con un enganche hacia adentro y posterior remate cruzado de Dájome que fue despejado por Guillermo Ortíz.

Colón, que comenzó a tener la posesión del balón, respondió con un remate del colombiano Wilson Morelo que rechazó Pinos.

Pero en una contra, Sánchez corrió media cancha por izquierda en soledad y al definir con espacio y tiempo ante la salida de Leonardo Burián. La pelota se desvió levemente en Emanuel Olivera y se introdujo en el arco.

En el inicio de la etapa inicial, Colón tuvo la posibilidad del descuento, luego de un dudoso penal, pero Pinos le contuvo el remate cruzado a la “Pulga” Rodríguez.

El equipo del DT Pablo Lavallén siguió con el predominio territorial y contó con una buena jugada personal de Morelo que se diluyó ante la marca al llegar al área chica, y luego con un remate desde lejos del recién ingresado Tomás Chancalay que contuvo Pinos abajo.

Sobre el cierre descontó Olivera, con un remate desde el área chica, pero en la desesperación por el empate se encontró con el tercer gol en una réplica, tras una buena habilitación del también ingresado Alejandro Cabeza para Dájome, quien definió con el arco vacío.

Colón hizo lo que pudo pero se quedó en la puerta de una histórica conquista.