Leído

COPA LIBERTADORES 2019

Con los planteles completos, Boca va por la revancha ante River en la 1era ‘semi’ en el Monumental

Lun, 30/09/2019 - 9:03am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate y Boca Juniors ya se preparan para enfrentarse este martes (01/10) en el partido de semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019 en el estadio Monumental. Ambos equipos tienen la mira fija en este certamen continental aunque tampoco quieren perderse la Superliga. En sus respectivos compromisos, tanto el ‘Millonario’ como el ‘Xeneize’ apostaron con los mix entre titulares y suplentes. En esta edición de 2019, el equipo de Gustavo Alfaro lleva cuatro partidos sin que le hagan goles. El récord del arquero Esteban Andrada se completó con una seguidilla imbatible en simultáneo con el torneo local, pero pensando exclusivamente en la Libertadores no le metieron ni uno Athletico Paranaense en octavos ni Liga de Quito en cuartos. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo lleva 13 partidos invicto en este torneo y sumado con lo del 2018, se ve una sola derrota en 24 encuentros. La gran diferencia es que en esta Libertadores 2019, ganó sólo tres de los diez que lleva jugados.

River Plate y Boca Juniors ya tienen sus planteles a disposición para medirse este martes (01/10) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

Este martes (01/10) en el estadio Monumental, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en el partido de semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019. Con este duelo de ida en el horizonte, el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ tienen a todos sus jugadores a disposición ya que en la Superliga guardaron a la mayoría de sus titulares.

Luego de la final protagonizada por ambos en la edición 2018, se volverán a encontrar por la misma competencia, pero esta vez en semifinales: tras superar sin problemas a Liga de Quito (victoria 3-0 en la altura de Ecuador y empate sin goles en la revancha) en los cuartos de final, los dirigidos por Gustavo Alfaro se enfrentarán al equipo de Marcelo Gallardo, que dejó en el camino a Cerro Porteño (en la ida, el Millonario se impuso 2-0 y en la vuelta igualaron 1-1). 

El primero de los equipos que se metió en esta etapa es Gremio de Porto Alegre de forma épica, al revertir la serie ante Palmeiras. Su fue el Flamengo, que eliminó a Internacional. Del otro lado, lo dicho: un nuevo Superclásico que se robará, otra vez, la atención de todo el continente. 

En esta edición de 2019, el equipo de Alfaro lleva cuatro partidos sin que le hagan goles. El récord del arquero Esteban Andrada se completó con una seguidilla imbatible en simultáneo ​con el torneo local, pero pensando exclusivamente en la Libertadores no le metieron ni uno Athletico Paranaense en octavos ni Liga de Quito en cuartos de final. 

El combinado de Gallardo lleva 13 partidos invicto en este torneo y sumado con lo del 2018, se ve una sola derrota en 24 encuentros. La gran diferencia es que en esta Libertadores 2019, ganó sólo tres de los diez que lleva jugados. 

River tuvo en esta Copa seis penales a favor, el doble de cualquier otro equipo. Boca, sólo tres. 

Boca es el que más goles hizo en los segundos tiempos (13) y en los 15 minutos finales (6).

Alexis Mac Allister participó en tres goles en sus cuatro partidos con Boca en la Libertadores.

Nicolás de la Cruz es el jugador de River con más posibilidades creadas (64), faltas recibidas (70) y duelos individuales ganados (280) entre todos los torneos disputados en 2019. Desde que llegó a Boca en enero 2018, Emanuel Reynoso.

Carlos Tevez puede hacer historia superando a Guillermo Barros Schelotto en la cantidad de partidos jugados en la Libertadores. Si juega al menos uno, llegará a 55 superando los 54 del ‘Mellizo’ Guillermo. Y si llega a jugar las dos semifinales y, eventualmente que Boca gane, también entra en la final, alcanzará en 57 a Hugo Ibarra y a Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri

Esteban Andrada, Marcos Díaz, Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas, Frank Fabra, Iván Marcone, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister, Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Mauro Zárate, Agustín Obando, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano, son los 25 jugadores que tendrán chances de disputar la primera semifinal ante su clásico rival. 

El único que estaba en duda era Salvio, debido a que en la semana se entrenó diferenciado y se barajó la posibilidad de una nueva lesión, pero el último sábado, el técnico de Boca declaró: “Toto no está lesionado, tuvo una molestia y entrenó diferenciado porque lo quisimos cuidar. El día de ayer entrenó fuerte. Los estudios no arrojaron que tenga una lesión, así depende de cómo vaya evolucionando el jugador. Si está bien, lo voy a poner, si no está en condiciones no lo voy a arriesgar”.

Por otro lado, otra de las sorpresas es la convocatoria de Daniele De Rossi (recientemente recuperado) y Paolo Goltz quien no está al 100%. Alfaro convocó al plantel completo y quiere a todos sus jugadores enfocados para lo que será el primer partido frente a River.

El 'Millonario' cuenta con una lista de 23 citados, que concentran en Pilar desde este domingo (29/09). El entrenador no realizó ninguna sorpresa y las ausencias más destacadas son las de Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, quienes todavía buscan su mejor puesta física tras sufrir sendas lesiones. Por otra parte, Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz aparecen en la lista, algo que ya había adelantado Marcelo Gallardo. Todavía se desconoce si alguno estará desde el arranque en el estadio Monumental. 

Un posible once titular sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Exequiel Palacios, De la Cruz (si está recuperado); Matías Suárez y Lucas Martínez Borré.

También se concentran: Enrique ​Bologna; Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Jorge Carrascal, Ignacio Scocco, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Lucas Pratto.​