Leído

CEREMONIA

Con ‘limpieza’ de fondo, Ameal asumió en Boca y denunció que faltan € 600.000 por el pase de Paredes

Vie, 20/12/2019 - 8:54am
Enviado en:
Por Urgente24

Jorge Amor Ameal asumió este jueves (19/12) formalmente como nuevo presidente de Boca Juniors en ‘La Bombonera’ tras el triunfo electoral logrado el domingo (08/12), cuando derrotó de manera contundente a Cristian Gribaudo por casi 23 puntos de ventaja, el candidato del presidente saliente, Daniel Angelici. La asunción de Amor Ameal se produjo justo en el momento que el otro vicepresidente, Juan Román Riquelme, puso en marcha el ‘operativo limpieza’ tras comunicarle este último lunes 16/12 a Rolando Schiavi, técnico de la Reserva, y a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, que no continuarán en el club. Al mismo tiempo, el mediocampista italiano Daniele De Rossi tendría los días contados en el ‘Xeneize’ a causa de que podrían rescindirle el contrato que había firmado hasta 2020. La ceremonia estuvo marcada por la polémica porque Amor Ameal en plena auditoría, reveló que “faltan 600.000 euros. Ya hicimos la denuncia en el juzgado del doctor Ariel Lijo. Es un dinero que tiene que haber entrado al club, queremos saber adónde fue. Pensamos que íbamos a encontrar mucho mejor el club. Boca es muy grande”. El dinero pertenece a una de las cuotas del pase de Leandro Paredes y el monto habría terminado en México.

Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice de Boca respectivamente durante la primera conferencia de prensa luego de haber asumido su cargo.
pergoliniamorameal.jpg
Contenido

A casi dos semanas de las elecciones en Boca Juniors, Jorge Amor Ameal asumió este jueves (19/12) formalmente como nuevo presidente de la entidad boquense en una ceremonia que se llevó a cabo en ‘La Bombonera’

Ameal, acompañado por el vicepresidente Mario Pergolini, expresó su alegría por “encabezar esta gran institución”, al tiempo que advirtió que “acá nadie va a prometer títulos, porque en el fútbol eso es imposible. Sí prometemos mucho trabajo y compromiso. Acá nadie promete pasaportes, pero sí queremos que el socio lleve con orgullo su carnet de Boca”.

El gran ausente en la ceremonia fue Juan Román Riquelme, artífice del triunfo de la lista que encabezó Ameal. Si bien estaba en las instalaciones de la Bombonera, el “10” prefirió trabajar en temas relacionados con el plantel y en los preparativos para anunciar -posiblemente el próximo lunes (23/12)- al nuevo director técnico del plantel “xeneize”, Miguel Ángel Russo.

Ameal y Pergolini entregaron los diplomas a las autoridades electas por la lista “Identidad Xeneize”, en un momento emotivo que alcanzó inclusive a la esposa del presidente de Boca, quien también recibió un diploma simbólico.

“Ahora viene la etapa más difícil, que es consolidar todo lo que dijimos en la campaña. Nosotros no venimos por el oro ni por la plata, venimos por el bronce, porque ése es el compromiso que asumimos con nuestra gente y porque todos juntos vamos a cambiar esta historia”, sostuvo Ameal.

“En Boca se terminaron las persecuciones a los socios, ahora vamos a abrir la puertas a las familias”, agregó Ameal, tras destacar la tarea de Daniel Ivoskus por su tarea en el área de prensa durante la campaña electoral. 

La asunción de Amor Ameal se produjo justo en el momento en que Riquelme, puso en marcha el ‘operativo limpieza’ tras comunicarle este último lunes 16/12 a Rolando Schiavi, técnico de la Reserva, y a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, que no continuarán en el club. 

El encargado de hablar uno por uno con ellos fue Raúl Cascini, parte del equipo de trabajo junto a Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia -este último, gran candidato a conducir la Reserva-. El Mosquito se comunicó telefónicamente con el ex defensor para informarle de la remoción. Lo mismo sucedió luego con Héctor Bracamonte (DT de Cuarta), Sergio Saturno (Quinta), Gustavo Pinto (Sexta), Leonardo Testone (Séptima), Víctor Marchesini (Octava) y Luis Luquez (Novena), quienes reportaban a Oscar Regenhardt, coordinador del área, que todavía no tiene definido su futuro.

En consecuencia, Riquelme ya puso en marcha la limpieza. Y de entrada, ya se fue un peso pesado como Schiavi, ahora falta definir la situación de Burdisso que, por ahora, no fue llamado. 

Al mismo tiempo, el mediocampista italiano Daniele De Rossi tendría los días contados en el ‘Xeneize’ debido podrían rescindirle el contrato que había firmado hasta 2020. 

De Rossi no logró recuperarse en su totalidad en ningún momento y quedó relegado de una gran cantidad de partidos disputados por el equipo argentino en el semestre. Es por eso que el club está pensando en romper las relaciones con el jugador de 36 años.      

La incorporación del romano se atribuyó al manager boquense Nicolás Burdisso, amigo de De Rossi, a quien quiso cumplirle el sueño de jugar en Boca Juniors antes de terminar su carrera. Un mes antes de la llegada del italiano, el ex DT Gustavo Alfaro había sido tajante: “Yo no lo pedí”.

Sin embargo, Burdisso insistió con el veterano mediocampista. En declaraciones a ESPN había explicado: “Esperemos que llegue, venga, firme y que se predisponga al mundo Boca, aunque ya lo hizo desde el momento que tomó la decisión de venir”.

Sobre los rumores del retiro de De Rossi, había contestado: “En ningún momento se iba a retirar, el tema es que estaba evaluando situaciones. Que haya cambiado 16 años de trayectoria en la Roma para venir a jugar a Boca es para celebrar”.

De Rossi jugó 616 partidos oficiales para la Roma entre 2001 y 2019, con un palmarés de 63 goles, dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Por su parte, con la camiseta del seleccionado italiano fue campeón europeo Sub-21 en Alemania 2004 y campeón mundial también en tierra germana en 2006, acumulando con la “azzurra” 117 partidos y 21 tantos. 

La ceremonia estuvo marcada por la polémica porque Amor Ameal, en plena auditoría, reveló que “faltan 600.000 euros. Ya hicimos la denuncia en el juzgado del doctor Ariel Lijo. Es un dinero que tiene que haber entrado al club, queremos saber adónde fue. Pensamos que íbamos a encontrar mucho mejor el club. Boca es muy grande”. El dinero pertenece a una de las cuotas del pase de Leandro Paredes y el monto habría terminado en México. 

“Esperamos empezar una etapa nueva, distinta, la etapa que pasó, pasó, y hay cosas que hoy estamos investigando”, expresó el titular de la institución, que en el acto formal no estuvo acompañado por Riquelme (sí trabajó en las instalaciones del club durante la jornada). “Yo no acostumbro prometer títulos, porque si no se dan es una tristeza, nosotros queremos ser candidatos cuando ganamos”, señaló sobre el plano futbolístico. 

“Todavía no anunciamos el técnico, mañana en Comisión Directiva se hace la distribución de cargos y la semana que viene vamos a tener técnico”, aseguró. Y Mario Pergolini, el vice, agregó: “Antes de las Fiestas vamos a tener entrenador”

Ameal cargó también contra Angelici, identificado con la línea política del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque “firmó en enero pasado un contrato de dos años cuando sabía que había elecciones a fin de año”, en alusión al director deportivo Nicolás Burdisso.

En cuanto al fútbol, si bien remarcó que ese terreno será el que manejará Riquelme, manifestó que “nuestra idea es mantener y reforzar el equipo para disputar con altura todo lo que Boca tenga que jugar”.

Con respecto a Carlos Tevez, el dirigente señaló que “Carlitos es un ídolo de Boca, y si es cierto que alguna vez se equivocó, ahora empieza otra etapa y se dialogará con él como corresponde”.

En cuanto al viaje que compartió junto con Pergolini y Riquelme a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores, en la cual Boca encabeza el Grupo H, Ameal destacó que “el excelente trato que recibimos de la Conmebol. Debemos decir que los hermanos paraguayos hicieron mucho en este viaje para terminar con la grieta en que nos metieron algunos con sus errores”.

Ameal confirmó que este viernes (20/12), a las 19:00, se realizará la primera reunión de la nueva comisión directiva, en la cual se asignarán los cargos de los nuevos dirigentes.

Pergolini, por su parte, contó que aún le dura la emoción por llegar “al lugar que llegué. Lloré la noche del triunfo en el mismo lugar al que venía cuando era chico a ver a mi equipo”.

“Boca parece un programa de TV de los años '90, con 40 puntos de rating todos los días, Creánme que conozco bien los medios de comunicación, pero esto es algo increíble: se habla de Boca todo el día y en todos lados. Y nosotros haremos que se hable bien y con esperanza en el futuro”, concluyó el animador radial.