Leído

AMISTOSO FIFA

Con la vuelta de Messi, Argentina se aprovechó de un apático Brasil

Vie, 15/11/2019 - 6:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina, con la vuelta de Lionel Messi, se quedó este viernes (15/11) con el ‘clásico mundial’ tras ganarle a Brasil 0-1 en Arabia Saudita con gol convertido en el primer tiempo por Messi, a los 13’ (Argentina) por el partido de la primera fecha de los amistosos FIFA 2019. Más allá del resultado, la ‘albiceleste’ no jugó un gran primer tiempo debido a que la ‘verdeamerelha’ los “puso contra las cuerdas” y hasta estuvo a punto de ponerse en ventaja con un penal que desperdició Gabriel Jesús, sin embargo, Messi, luego de un penal malogrado, capturó el rebote del arquero Allison y alcanzó la victoria por la mínima diferencia. En la segunda mitad, los comandados por Lionel Scaloni se aprovecharon de un Brasil apático y con groseros errores defensivos aunque en el final, tranquilamente pudo haber alcanzado el empate. El próximo lunes (18/11) Argentina jugará con Uruguay el segundo amistoso en Tel Aviv, Israel.

Después de saber sufrir en el arranque del partido, un gol de rebote tras un penal del capitán Lionel Messi, en su reaparición tras la suspensión de Conmebol, le permitió este viernes (15/11) a la Selección Argentina derrotar en el Superclásico sudamericano a Brasil por 0-1 en Arabia Saudita, en el marco de la fecha FIFA.
Contenido

Lionel Messi volvió a calzarse la camiseta de la Selección Argentina y lo hizo de muy buena manera debido a que la ‘albiceleste’, gracias a un gol suyo tras un penal malogrado, se quedó este viernes (15/11) con el clásico mundial tras ganarle a Brasil 0-1 en Arabia Saudita por el partido de la primera fecha de los amistosos FIFA 2019. Si bien se trató de un verdadero clásico mundial y en cancha hubo figuras de primer nivel (faltó Neymar) valuadas en millones de euros, la presencia de ‘La Pulga’ generó una expectativa enorme, por tratarse de su retorno tras la suspensión que le aplicó la Conmebol, luego de ser expulsado ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América, con posteriores declaraciones polémicas hacia la entidad rectora del fútbol sudamericano. 

En la última fecha FIFA del año, el técnico Lionel Scaloni aclaró tiempo atrás que ya no había más pruebas, con lo cual la base de esta convocatoria será la que inicie las Eliminatorias Mundialistas, en marzo de 2020. 

Con gol de Gabriel Mercado, Argentina venció 1-0 a Brasil, en un amistoso en Sydney, Australia, en 2017 y fue el último triunfo. Luego hubo dos victorias de Brasil (1-0 y 2-0). El historial marca que Brasil ganó 39 partidos y Argentina 38.

Para este compromiso, la ‘albiceleste’ plantó en cancha el esquema 4-4-2 mientras que la ‘verdeamarelha’ usó el clásico dibujo 4-3-3. De ahí, en los primeros minutos, Brasil, con el juego rápido de Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Arthur, pusieron en aprietos a la Argentina que, con mucha facilidad, abortó los intentos de Lionel Messi y Lautaro Martínez. En esos momentos, el equipo dirigido por Tite estuvo sólido en defensa y no dejaba crecer a los de Scaloni desde el medio. En medio de estos pasajes y de rápidas transiciones de pelota, Leandro Paredes, a los 8’, le cometió un penal a Gabriel Jesús que luego desperdició y no hizo trabajar a Esteban Andrada

No obstante, Alex Sandro le propinó una infracción dentro del área a Messi que el árbitro neocelandés Matthew Conger sancionó un penal para Argentina que ejecutó Messi y rechazó el arquero Allison, al rato, Lionel Messi capturó el rebote y anotó el 0-1, a los 13’. 

A partir de ahí, el conjunto argentino ajustó más las marcas y hizo mover la pelota por los laterales por parte de Messi y de Lucas Ocampos con la intención de lastimar a la ‘Canarinha’. Por eso, la ‘albiceleste’ se plantó mejor dentro de la cancha pero la ‘verdeamerelha’ apostó a los contragolpes. En esos contraataques, Lucas Paquetá sorprendió con un fuerte disparo que pasó desviado al arco de Andrada. 

Con el correr de los mismos, Argentina y Brasil protagonizaron jugadas de peligro que formaron un constante ida y vuelta de un área a la otra. Por consiguiente, en el final de la etapa inicial, Eder Militao y Danilo dilapidaron sus posibilidades de vulnerar el arco defendido por Esteban Andrada, en cambio, Lionel Messi elaboró una gran jugada individual que rápidamente abortó Allison. 

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, los dirigidos por Lionel Scaloni saltaron al campo de juego con el objetivo de rodear a los de Tite sobre su área para intentar estirar el marcador. A pesar de esta acción de los albicelestes, Gabriel Jesús y William estuvieron atentos para desactivar el ataque de Juan Foyth y de Nicolás Otamendi

Sin embargo, Argentina pudo salir de la presión que imponía Brasil sobre su campo y se lanzó al ataque con una escapada de Ocampos que se salió de la marca de Alex Sandro y remató por arriba de la valla de Allison. Asimismo, Lionel Messi dispuso de dos “venenosos” tiros libres que motivaron las intervenciones de Allison. Por otra parte, la ‘verdeamarelha’ sacó provecho de un contragolpe de Militao que descargó un centro atrás que controló con mucha seguridad Esteban Andrada.

Mientras los minutos empezaban a consumirse, Argentina sumó méritos para alcanzar el segundo tanto con las embestidas de Nicolás González, Leandro Paredes y de Marcos Acuña que lanzó un “tremendo” remate que rebotó en Casemiro. En el epílogo, Lautaro Martínez y Guido Rodríguez estuvieron cerca de marcar el segundo tanto. Finalmente, Argentina alcanzó una muy buena victoria ante un Brasil desconocido, desorientado y errático. Por ahora, el segundo amistoso FIFA entre Argentina y Uruguay, en Tel Aviv, se juega y el público demostró el interés que existe por ver el choque sudamericano y también el duelo entre Messi y Luis Suárez, agotando las 29.000 entradas disponibles del Bloomfield Stadium en apenas dos horas desde el momento que salieron a la venta. 

El conflicto bélico en el lugar, que se agudizó cuando Israel abatió a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Jihad Islmámica, y cayeron más de 200 misiles en las cercanías, es el que mantiene el alerta sobre la disputa del partido que, por el momento, fue confirmado y se jugará este lunes (18/11), desde las 16.15, hora de Argentina. Será la segunda vez que Messi juegue allí, ya que lo hizo en un amistoso con Barcelona.