Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Con insultos a Macri, Boca anuló a River y el clásico terminó empatado

Dom, 01/09/2019 - 8:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate y Boca Juniors firmaron este domingo (01/09) un empate 0-0 en el estadio Monumental en el partido de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Con este resultado, los dos equipos se repartieron un punto cada uno mientras que el ‘Xeneize’ quedó a una unidad del líder San Lorenzo de Almagro que sigue puntero con trece. Por otra parte, Boca estiró la racha positiva de ocho partidos sin perder en el estadio Monumental desde el año 2010. Además, el arquero Esteban Andrada logró un nuevo récord de imbatibilidad en el arco de Boca cuando se jugaban cinco minutos del Superclásico, momento en el que acumuló 783 minutos sin recibir goles. Durante el encuentro, los hinchas cantaron el hit del verano en alusión al presidente de la nación, Mauricio Macri, a causa de las últimas medidas económicas que implementó por decreto con la inclusión del denominado ‘cepo’ cambiario.

Contenido

El estadio Monumental fue testigo este domingo (01/09) del empate 0-0 entre River Plate y Boca Juniors en un partido discreto aunque el ‘Millonario’ tuvo las mejores intenciones de salir victorioso aunque el ‘Xeneize’ atinó a defenderse y les puso un ‘cepo’ a los de Marcelo Gallardo.   

Con este resultado, los dos equipos se repartieron un punto cada uno mientras que el ‘Xeneize’ quedó a una unidad del líder San Lorenzo de Almagro que sigue puntero con trece.

Este partido resultó clave para ambos conjuntos que afrontaran r la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 en el mes de octubre. 

‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ volvieron a enfrentarse después de aquella histórica e inédita final de la Libertadores 2018 en Madrid, donde el conjunto de la ‘Banda Roja’ levantó el máximo trofeo continental.    

Además, Boca estiró una racha particular, y positiva, ya que no pierde en el Monumental desde el año 2010. Pasaron ocho partidos por torneos locales, con cuatro triunfos xeneizes y cuatro empates, aunque River se jacta de sus varias victorias por Copa Sudamericana en 2014 y la Libertadores 2015. 16 de noviembre de 2010. Esa fecha a la que hay que remitirse para encontrar el último festejo millonario en su estadio. Fue 1-0, con un cabezazo de Jonathan Maidana. Hubo un 2-2 en 2012, en el que River ganaba 2-0 y Boca se lo empató sobre la hora con el gol de Walter Erviti; tantos de Emmanuel Gigliotti y de Nicolás Lodeiro, para dos el 1-0 ‘xeneize’; el empate 1-1 bajo una lluvia torrencial con Fernando Gago mal expulsado y Rodrigo Mora que erró un penal; el 4-2 con los dos goles de Carlos Tevez y uno de Ricardo Centurión de contragolpe, y el último, con Edwin Cardona que clavó un tiro libre y Nahitan Nández que puso el 2-1. 

En el Monumental, Gustavo Alfaro festejó la clasificación a la final de la Sudamericana, con Arsenal, en 2007, ante River, pero en general, sus números son negativos: ganó tres partidos, empató diez y perdió once.  

Boca y River jugaron 202 partidos en Primera, en el profesionalismo. Boca ganó 74, River 65 y empataron 63 veces. 

Esteban Andrada logró un nuevo récord de imbatibilidad en el arco de Boca cuando se jugaban cinco minutos del Superclásico, momento en el que acumuló 783 minutos sin recibir goles. 

Para este compromiso, los dos equipos saltaron al campo de juego con el esquema 4-4-2. De ahí, en los primeros instantes, el ‘Xeneize’ manejó la pelota con muchos toques y juego en el medio en una de sus pocas posibilidades, Franco Soldano bajó la pelota con la cabeza y le sirvió un pase al venezolano Jan Hurtado que remató débil al arco de Franco Armani

A partir de ahí, el ‘Millonario’ se lanzó al ataque mientras que el ‘Xeneize’ se cerró en el fondo pero especuló demasiado para salir de contragolpe. En medio de la presión riverplatense y de la parálisis boquense en el fondo, ambos protagonistas ajustaron más las marcas, en tanto, los comandados por Marcelo Gallardo tuvieron más iniciativa y atacaron a los de la ‘Ribera’ con los remates de Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz que derivó en las reacciones de Lisandro López y Nicolás Capaldo

Lo cierto es que River dominó las acciones, manejó a gusto el partido y dejó al descubierto los problemas de Boca desde el medio hasta el fondo con sus dos delanteros aislados y sin apoyo de los mediocampistas.

No obstante, el partido estuvo interrumpido tres minutos debido a que los hinchas de River arrojaron una bengala cerca del arco de Andrada que le produjo irritación de ojos sumado a la caída de globos negros. Una vez finalizado el incidente, el ‘Millonario’ retomó el ritmo de partido con las situaciones de peligro que crearon Rafael Santos Borré e Ignacio ‘Nacho’ Fernández motivaron la reacción del arquero Andrada. 

En esos momentos, River atacaba con mucha facilidad pero resolvía mal en los últimos metros mientras Boca no atacaba pero contó con un tiro libre de Daniele De Rossi que le habilitó un pase a Capaldo, sacó un tiro débil que fue a parar a los manos de Armani. En los minutos finales de la primera mitad, los hinchas cantaron el hit del verano en alusión al presidente de la nación, Mauricio Macri, a causa de las últimas medidas económicas que implementó por decreto con la inclusión del denominado ‘cepo’ cambiario; el final se tornó accidentado, con muchas discusiones entre los jugadores de ambos equipos pero Boca lo emparejó en el pitazo final del árbitro Fernando Rapallini

En la segunda etapa, el ‘Millonario’ repitió lo hecho en la primera parte ya que atacó y hostigó al ‘Xeneize’ que, otra vez, atinó a aguantar el resultado. Por eso, River siguió presionando y Boca sufrió en el fondo. 

Poco a poco, el ‘Millonario’ empezó a sentir el desgaste físico y mental permitiéndole al conjunto boquense sacar provecho de las malas salidas de su rival. 

Los minutos seguían pasando y el espectáculo cayó en calidad de juego, se tornó aburrido, carente de ‘chispa’ y de vértigo de un lado a otro del campo de juego.

A poco del final, Matías Suárez estuvo apunto de romper el cero con tremendo remate que atajó de manera espectacular Estaban Andrada y ya en el epílogo, el recién ingresado Carlos Tevez descargó un tiro libre que manoteó Franco Armani por arriba del travesaño. 

En consecuencia, los dos equipos firmaron un empate 0-0 que dejó más contento a Boca porque estiró su invicto de cinco partidos sin caídas en esta Superliga y un sabor amargo para River luego de caer la semana pasada ante Talleres de Córdoba en su cancha.

En la sexta fecha, River visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó mientras que Boca recibirá a Estudiantes de la Plata en la Bombonera.