Leído

PICANTES DECLARACIONES

Con Angelici, Arribas y Macri de fondo, Alexis Mac Allister culpó a Riquelme/Ameal por su salida de Boca

Mie, 12/02/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mediocampista Alexis Mac Allister, que emigró al Brighton de Inglaterra, culpó este miércoles (12/02) en declaraciones periodística a la dirigencia de Boca Juniors encabezada por su presidente Jorge Amor Ameal, y los vicepresidentes Juan Román Riquelme y Mario Pergolini por su salida de la institución ‘Xeneize’. En un reportaje que concedió a un conocido medio periodístico, el hijo del ‘Colorado’, disparó que “tuve varias charlas con Riquelme y mi principal posición fue quedarme. En ese lapso en que digo que quiero quedarme pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión con mi familia de irme”. La abrupta salida de Alexis Mac Allister tuvo un trasfondo político que no se agota en el estrecho vínculo de su padre con Mauricio Macri. La derrota de Daniel Angelici en la conducción del club precipitó su salida, aunque la operación se completó en un entramado en el que participó el ex titular de la AFI Gustavo Arribas. La negociación de su pase al Brighton se hizo a través de un fondo en el que intervienen Arribas y Matías Ahumada, un empresario chileno que manejaba las cuentas extraoficiales del club.

Contenido

Tras ser elegido como máximo goleador de la Selección Argentina Sub23 que ganó el Torneo Preolímpico de Colombia 2020 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexis Mac Allister, que emigró al Brighton de Inglaterra, culpó este miércoles (12/02) en declaraciones periodística a la dirigencia de Boca Juniors encabezada por su presidente Jorge Amor Ameal, y los vicepresidentes Juan Román Riquelme y Mario Pergolini por su salida de la institución ‘Xeneize’

Después de que Marcelo ‘Chelo’ Delgado, mano derecha de Riquelme en el Consejo del Fútbol, declarara que se habían sorprendido por su alejamiento, el mediocampista de 21 años le apuntó a Román y contó detalles de las conversaciones.

En un reportaje que concedió al canal de cable Fox Sports, el hijo del ‘Colorado’, disparó que “tuve varias charlas con Riquelme y mi principal posición fue quedarme. En ese lapso en que digo que quiero quedarme pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión con mi familia de irme”

Según su versión, Riquelme lo llamó molesto y le recriminó que su papá estaba hablando demasiado y que quería hacer un nexo entre el club inglés y Boca. Fue allí cuando él le argumentó que a Boca le correspondía responderle un mail al Brighton, que había mostrado interés en llevárselo en este mercado: “No podés no atenderlo. Podés decirle que no, que sí o hacer lo que quieras. Mi papá se estaba encargando de eso nada más, de que hubiera respuesta por respeto al club que puso 10 millones de dólares por mí”.

Mac Allister contó que Riquelme, algo enojado, le preguntó qué sería de su futuro y él le respondió que quería quedarse en Boca. Román entonces se mostró a gusto porque lo tenían en cuenta junto al cuerpo técnico, pero a las pocas horas... “Me enteré de que Boca había mandado un mail diciendo que yo no iba a Inglaterra pero que si el Brighton ponía un millón de dólares, me liberaban. Ahí sentí que no me valoraron, que no era importante o que no querían que me quedara. Hablé con mi familia y tomé la decisión”

Además, Alexis manifestó que lo quieren hacer quedar mal por cuestiones políticas y se fijó en las declaraciones de Ameal: “Escuché decirle que a Boca no le quedó ni un peso de esto cuando ellos pidieron un millón de dólares y el club inglés se los pagó. Yo iba a ganar 2 millones de dólares en Rusia y vine a Boca a ganar menos de un tercio”.

El ex Argentinos Juniors afirmó que jamás tuvo contactos con el técnico Miguel Ángel Russo, Amor Ameal u otro miembro del club y expresó: “Ni influyó que Boca quisiera traer a otro jugador como Edwin Cardona, estaba preparado para la competencia. Sí influyó en mi decisión que nunca hablé con Russo o alguien se comunicó conmigo para decirme que era importante o que me querían”. Y añadió: “Si ellos decían ‘Alexis se queda’, yo me quedaba y se terminaba todo. No había más capítulos”

La abrupta salida de Alexis Mac Allister tuvo un trasfondo político que no se agota en el estrecho vínculo de su padre con Mauricio Macri. La derrota de Daniel Angelici en la conducción del club precipitó su salida, aunque la operación se completó en un entramado en el que participó el ex titular de la AFI Gustavo Arribas

La negociación de su pase al Brighton de Inglaterra se hizo a través de un fondo en el que intervienen Arribas y Matías Ahumada, un empresario chileno que manejaba las cuentas extraoficiales del club, según una nota publicada por el portal La Política On Line. 

La salida de Alexis abrió de entrada la especulación de las presiones de su entorno -tanto de su padre, ex funcionario de Macri, como de su manager que sostiene un vínculo estrecho con la gestión anterior del club-, aunque a ese entramado de relaciones se suma el papel de Arribas.    

“El negocio es venderlo barato al fondo y que después se aumente el valor sin cobrar todo al fútbol inglés”, según reveló una fuente que reprodujo el sitio La Política On Line al tanto de la operación de blanqueo que beneficiaría los números del ex AFI, cuyo nexo con Boca fue durante los últimos años Andrés Ibarra, de importante influencia en el club en ambas gestiones de Angelici.

El senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por abuso, siempre argumentó que la causa en la que finalmente fue sobreseído había sido armada por algunos funcionarios macristas en un grupo que integraban Arribas y Carlos Mac Allister, mostrando la conexión entre el padre del jugador de Boca y el ex líder de la AFI. 

La auditoria que encargó la nueva conducción de Jorge Amor Ameal actualmente investiga este tema, además de una cláusula excepcional de “lealtad” a un jugador de boca por 2.6 millones de dólares, que tiene un colateral armado, reveló La Política On Line.

El pampeano, de 21 años, se iba a incorporar al club inglés en junio próximo, pero como Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo ahora mejorando incluso la cláusula de salida establecida inicialmente si el pase se concretaba en diciembre, que era de 500.000 euros.